jueves, abril 15 2021

.

Radican escrito de acusación contra el fiscal especializado de Cali

La Fiscalía General de la Nación radicó un documento de acusación en contra del fiscal especializado de Cali, Iván Aguirre Benavidez.

Radican escrito de acusación contra el fiscal especializado de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación contra el fiscal Iván Aguirre Benavidez; presuntamente por los delitos de constreñimiento para delinquir y soborno en la actuación penal.

Al parecer, el ente investigador realizó esta diligencia porque el coordinador de Fiscalías especializadas de la ciudad de Cali y la fiscal Ana Victoria Nieto; habrían presionado a testigos a delinquir.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, los fiscales aparentemente presionaron a un testigo, para que involucrara falsamente a la fiscal Silvana Uribe en el secuestro del empresario Víctor Franklin Monsalve. Esto, a cambio de supuestos beneficios judiciales.

Le puede interesar

Bandas criminales se ingeniaron nuevas formas de transportar estupefacientes

Asimismo, se determinó que los fiscales habrían engañado a testigos para que Silvana Uribe no estuviera.  Además,  las autoridades informaron que frente al caso, se logró obtener evidencia encontrada en dos celulares. Con lo que se espera recopilar material para resolver el caso.

Cabe aclarar que el hoy coordinador acusado, tiene varios procesos en su contra, por presuntas conexiones con la mafia. Además, se le acusó de reasignar procesos judiciales usurpando sus funciones públicas como el fiscal General de la capital del Valle.

De igual manera, un testigo informó a la Fiscalía que el funcionario habría recibido dineros del narco conocido como alias ‘Mueble Fino’.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas