Jueves, Junio 21 2018

.

Fiscal propone despenalizar el aborto en las 12 primeras semanas

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, propuso permitir el aborto hasta el primer trimestre de gestación,  en el marco del foro ‘Aborto legal en Colombia: Presente y Futuro’ que se lleva a cabo en Bogotá. Montealegre presentará un proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo en Colombia, en donde se permita …

Fiscal propone despenalizar el aborto en las 12 primeras semanas

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, propuso permitir el aborto hasta el primer trimestre de gestación,  en el marco del foro ‘Aborto legal en Colombia: Presente y Futuro’ que se lleva a cabo en Bogotá.

Montealegre presentará un proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo en Colombia, en donde se permita que las mujeres puedan abortar durante las doce primeras semanas de gestación.

La propuesta del aborto sin condiciones, tiene el objetivo de agregar una causal más de las tres ya permitidas que aprobó la Corte Constitucional radicado en la sentencia C-355 de 2006 : si el embarazo es consecuencia de una violación, si han diagnosticado malformación fetal, o si la vida de la madre se encuentra en riesgo.

El proyecto que desde hace dos semanas viene trabajando, asegura el fiscal es con el objetivo de ajustar los derechos de la mujer, además de defender su autonomía. Igualmente busca un equilibrio entre los derechos de la mujer y la protección del niño que está por nacer.

El Fiscal aseguró a medios nacionales, que “no solo hay que tener en cuenta las causas físicas y sicológica, hay que entender que muchas mujeres no tienen las condiciones sociales para continuar con el embarazo”.

La próxima semana será presentado el proyecto ante el Congreso, el fiscal indicó que están en la fase final de la redacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas