sábado, junio 19 2021

.

Fiscal informó que “terrorismo urbano” tiene relación con el narcotráfico, ELN y disidencias de las Farc

Las pruebas se recolectaron en Cali, sin embargo la Fiscalía avanza en 185 investigaciones por terrorismo urbano en el país.

Fiscal informó que “terrorismo urbano” tiene relación con el narcotráfico, ELN y disidencias de las Farc
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según las pruebas obtenidas por el equipo especializado de fiscales, que trabaja de manera articulada con los grupos investigativos de la Policía Nacional y el CTI se ha logrado establecer el origen de algunos de los actos vandálicos ocurridos durante los últimos días en la ciudad.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, mencionó que, se pudo evidenciar que existe una relación entre grupos armados y de narcotráfico, con los actos de vandalismos presentes en Cali.

“Se ha logrado determinar que en los desórdenes y hechos vandálicos acontecidos en la ciudad de Cali en los últimos días, hay estructuras ligadas al narcotráfico, ELN y a las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Cauca”, enfatizó el fiscal

Hasta el momento, son investigados siete homicidios que tendrían relación con los desórdenes en Cali; sin embargo, son verificadas las circunstancias en las que se presentaron otras muertes conocidas en el transcurso de la semana.

Le puede interesar:

Duque anuncia recompensa para capturar a los causantes del “terrorismo urbano”

Cabe decir que, desde la Fiscalía se estarán investigando los casos tanto de la violencia en contra de la población civil por parte de la fuerza pública como de las agresiones contra la fuerza pública.

“Quiero ser enfático: investigaremos todas las agresiones de la fuerza pública contra la población civil, pero también seremos implacables con todas las agresiones que se cometen contra la fuerza pública y la Policía Nacional”, puntualizó el Fiscal General.

Investigaciones  por “terrorismo urbano” en el País.

La Fiscalía avanza en 185 investigaciones por terrorismo urbano en el país. En cada región los fiscales y grupos de policía judicial han identificado diferentes situaciones y personas que inciden en los sabotajes a la protesta legítima.

“Hemos determinado también la existencia de funcionarios públicos que han instigado y organizado los desmanes que se han presentado. Por ello tendrán responsabilidad penal”, concluyó el jefe del ente investigador.

Finalmente el Fiscal General de la Nación anunció que, en Bogotá, se dispuso de un Puesto de Mando Unificado Judicial para concentrar y hacer seguimiento a las acciones investigativas, orientar a los equipos de policía judicial y buscar resultados rápidos.

Le puede interesar:

¿Qué pasó en Siloé? Detalles de otra noche de zozobra y enfrentamientos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas