martes, octubre 27 2020

.

Fiscal de DDHH asume caso de muerte en abuso policial que derivó en protestas

La Fiscalía indicó que avanzan las indagaciones con relación a la muerte del abogado, identificado como Javier Ordóñez, de 46 años.

Fiscal de DDHH asume caso de muerte en abuso policial que derivó en protestas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos fue asignado al caso de la muerte de un abogado de 46 años en un aparente caso de abuso policial.

Este derivó en la noche del miércoles y en la madrugada de este jueves en una serie de manifestaciones violentas. Principalmente en Bogotá y que dejaron ocho personas muertas y 54 heridas.

“Por la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia. El caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Quien con la debida diligencia coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración”, anunció la Fiscalía General.

El texto añade que avanzan las indagaciones con relación a la muerte del abogado, identificado como Javier Ordóñez y quien cursaba el último año de Derecho y era graduado también como ingeniero aeronáutico.

Según el comunicado, desde el despacho del fiscal General, Francisco Barbosa, “se dispuso la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso“.

El organismo también indicó que investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizan diferentes labores de policía judicial. Como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Cali se unió a las protestas por el abogado que murió en presunto abuso policial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas