Jueves, Septiembre 20 2018

.

Con ‘firmatón’ taxistas de Cali reclaman al gobierno medidas de control frente a piratería

El gremio espera alcanzar la meta de diez mil firmas en menos de un mes.

El gremio de taxistas de Cali busca a través de diez mil firmas, que se hagan efectivos los acuerdos adquiridos por el gobierno desde el 2016, en donde se busca frenar la piratería en carros particulares por medio de aplicaciones tecnológicas.

Desde hace dos semanas, los taxistas caleños vienen adelantando una iniciativa denominada Firmatón, la cual es liderada por Doris Ramírez, taxista desde hace 22 años y que pretende mostrar la inconformidad del gremio ante dichas plataformas.  

“La Firmatón es una opción que hemos tomado y debe reflejar el sentir de los taxistas que nos estamos viendo afectados en su economía por la falta de controles de la Secretaría de Movilidad y del cumplimiento de la Alcaldía Municipal en los acuerdos que hizo el alcalde en julio del 2016 y en mayo de este año referentes al control de la piratería por medio de aplicaciones tecnológicas” explicó la promotora de la campaña.

Vea también:

Cali tendría una megaestación en el oriente para combatir inseguridad

Igualmente, contó que el trabajo de los taxistas se ha visto entorpecido por estos servicios tecnológicos, ya que estos han hecho captación de clientes en todos los lugares donde funcionan tradicionalmente los taxistas.

“Estas personas han llegado a las unidades, a los centros comerciales, a las discotecas, a las funerarias, en todos estos lugares apoderándose de toda la clientela, ellos han abarcado este trabajo que le corresponde a los taxistas”, apuntó Doris Ramirez.

Añadió que los taxistas tienen el derecho de reclamar, ya que es un servicio legal. “Nosotros hemos hecho capacitaciones, tenemos el nuevo parque automotor y nos estamos esforzando en ser cada día mejores”, reiteró la vocera del gremio. 

Vea también:

Condenan a expolicía por abusar sexualmente de niña de 12 años en Buga

Informó que esperan alcanzar la meta de 10.000 firmas entre 20 días y 1 mes, todo esto, con el objetivo de presentarlas al alcalde, Maurice Armitage y evitar las vías de hecho. 

Por su parte, la líder de la iniciativa manifestó su inconformidad frente a las sanciones efectuadas a los taxistas “los operativos siempre son en contra de los taxistas; hay taxistas que han sido inmovilizados por la parrilla, por un número que se les borró, pero nunca veo operativos contra la ilegalidad”.

Finalmente, Ramírez recomendó a los taxistas el uso de la tecnología y el apoyo que se necesita de todos ellos en la Firmatón

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas