sábado, junio 12 2021

.

Se firmará acuerdo por la reactivación económica de Cali

Con la firma del acuerdo se dividirá en dos partes, se entregarán ayudas con el fin de mitigar los efectos de la crisis económica generada por el covid-19.

Se firmará acuerdo por la reactivación económica de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este viernes, 26 de marzo, el Gobierno Nacional junto a la Administración Distrital y los gremios; firmarán el primer ‘Acuerdo de Reactivación por la Vida Económica de Cali’. Este acto se llevará a cabo en el marco del evento ‘Crea Sonidos – Pacífico’.

La firma del acuerdo se dividirá en dos partes. En primer lugar, estará encaminado a las ayudas que; desde el Gobierno Nacional, desde Innpulsa Colombia y ministerios de Cultura, Industria y Comercio, Exterior y TIC; se entregarán a Cali y el departamento, con el fin de mitigar los efectos de la crisis económica generada por el covid-19.

Después de esto, tendrán cabida los esfuerzos de la Administración Distrital; por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, en un trabajo articulado con el sector privado y los gremios; para invertir en la industria y el comercio de la ciudad.

Lea también:

Cali recibirá 50.000 vacunas contra el Covid-19 para mayores de 75 años

Esta firma es el resultado de más de 10 mesas de trabajo, desde febrero del presente año; por el organismo económico de la ciudad, liderado por los lineamientos del alcalde Jorge Iván Ospina.

“El Gobierno Nacional, los gremios y empresarios se han declarado satisfechos con los acuerdos alcanzados en las mesas de reactivación; que hicimos durante estas cinco semanas. Por eso este viernes firmaremos el gran acuerdo, para que la economía de nuestra amada Cali se recupere”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, María Fernanda Santa.

Santa explicó que, para consolidar este gran acuerdo, se evaluaron siete claves; que buscan impulsar rápidamente la reactivación de la ciudad. “La noticia importante es que el ‘Acuerdo de Reactivación por la Vida Económica de Santiago de Cali’ será modelo nacional; porque logramos consolidar y construir, con todos los actores, un plan con acciones que se pueden medir en tiempos concretos, enmarcados en la creación y protección de empleo”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Económico.

Otras noticias:

“Panorama de vacunación en Colombia es positivo”: MinSalud

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas