viernes, junio 18 2021

.

Firman pacto para reactivar establecimientos nocturnos y gastronómicos

Firmado el pacto para la reactivación de la economía de todo el sector de establecimientos nocturnos y gastronómicos de Cali.

Firman pacto para reactivar establecimientos nocturnos y gastronómicos
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Al encuentro asistieron voceros y empresarios de establecimientos gastronómicos y nocturnos, muchos de ellos reunidos en Asobares y Acodrés; y la Administración municipal caleña se firmó el pacto para reactivar los establecimientos nocturnos y gastronómicos de la capital vallecaucana.

“Estamos celebrando que a partir de hoy (viernes 14,mayo) reactivamos nuestra economía y todo el sector nocturno en sus diferentes formas, como bares; discotecas y demás comercio, con toda su cadena de valor, entre ellos la reactivación del transporte público”, manifestó María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico.

Fomentar el empleo en los jóvenes, respetar el aforo, generar valores sociales y de responsabilidad empresarial, aplicar medidas de bioseguridad; fomentar el arte y la cultura de los artistas del sector nocturno. Restringir el ingreso de clientes después de la hora establecida por la autoridad local, entre otros, son algunos de los puntos; que contiene el pacto que se firmó tras la modificación del toque de queda y ley seca. Que en adelante y durante los próximos 8 días, aplicará en el horario de 11:59 p.m. a 5:00 a.m.

“Este es un respiro que tenemos gracias a las medidas adoptadas. Este pacto por la vida que firmamos para reactivar la economía nocturna, nos indica que a parir de hoy podrán abrir todos los comerciantes; restaurante, bares, discotecas y demás, para reactivar nuestra ciudad, recuperar los emprendimientos, los empleos y los sueños de nuestros jóvenes”, enfatizó la secretaria.

Lea también: Alcaldía aclara información sobre medida en contra del alcalde de Cali

La funcionaria recalcó que, una vez el inicio del toque de queda sobre la media noche, “se contará con dos horas de tolerancia; para que clientes de los establecimientos comerciales lleguen a su lugar de destino, portando la factura de consumo del establecimiento nocturno”.

Finalmente, la secretaria reiteró el llamado a los caleños para continuar con las medidas estrictas de autocuidado para evitar la propagación de la Covid-19. La firma del pacto por la vida y la reactivación económica también contó con la participación de los secretarios Carlos Rojas, de Seguridad; José Darwin Lenis, de Cultura y William Vallejo, de Movilidad. Y La firma del pacto tuvo lugar en la Plazoleta Jairo Varela.

Puntos del pacto:

  • Fomentar el empleo en los jóvenes de la ciudad.
  •  Cumplir con el aforo permitido.
  • Fomentar las buenas prácticas y el autocuidado.
  • Fomentar el consumo responsable.
  • Generar valores sociales y de responsabilidad empresarial.
  • Fomentar el uso del transporte público y el conductor elegido.
  •  Fomentar el arte y la cultura de los artistas del sector nocturno.
  • Garantizar restricción de ingreso de clientes después de las 11:59 p.m.
  • Establecimientos tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre.
  • La atención presencial no podrá excederá la 1:00 a.m.
  • Garantizar la comercialización de productos y servicios a domicilio de industria gastronómica hasta la 1:00 a.m.
  • Activar y garantizar protocolos de bioseguridad.
  • Usuarios de salas de cine tendrán una hora y media después del inicio de toque de queda para desplazarse a sus hogares.
  • En el marco de la ley seca, garantizar la venta de bebidas embriagantes hasta la medianoche y después de las 5:00 a.m.

Otras noticias: 

Se abrió paso por el corredor de emergencia en la vía Buenaventura-Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas