Martes, Diciembre 18 2018

.

Firman millonario crédito para garantizar agua en Buenaventura

El BID y el Banco Mundial firmaron un crédito de 80 millones de dólares que permitirá ejecutar las obras.

Firman millonario crédito para garantizar agua en Buenaventura
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

Un crédito de 80 millones de dólares fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial para adelantar las obras que permitirían suministrar agua potable a medio millón de habitantes de Buenaventura que carecen del servicio o tienen deficiencias en el mismo.

El préstamo fue firmado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en Bogotá, y funcionarios de las entidades bancarias, proceso que estuvo acompañado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro.

El crédito hace parte de uno mayor de 400 millones de dólares para financiar el programa Somos Pacífico, cuyo objetivo es llevar energía, acueducto, alcantarillado y desarrollo en las comunidades del litoral.

“Estos recursos son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de la gente del Pacífico; por Buenaventura quiero decirles muchas gracias, porque Buenaventura hoy está sin agua y nosotros tenemos carrotanques suministrándola”, señaló la Gobernadora del Valle.

Asimismo, Toro agregó que “Vallecacuana de Aguas aprobó ya el plan maestro de acueducto para el puerto, o sea que nosotros tenemos los proyectos listos para ejecutarlos y construirlos y estábamos necesitando la plata”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas