Jueves, Diciembre 13 2018

.

Firmado acuerdo laboral entre Administración Municipal y sindicatos

Teniendo como premisa el consenso y el diálogo constructivo, la Administración Municipal firmó con ocho organizaciones sindicales el acuerdo que ratifica los compromisos laborales con los servidores públicos de Cali, después de dos meses de concertación. ”Destaco la importancia del acta, porque demuestra el alto nivel de concertación con los trabajadores organizados del Municipio” indicó …

Firmado acuerdo laboral entre Administración Municipal y sindicatos

Teniendo como premisa el consenso y el diálogo constructivo, la Administración Municipal firmó con ocho organizaciones sindicales el acuerdo que ratifica los compromisos laborales con los servidores públicos de Cali, después de dos meses de concertación.

”Destaco la importancia del acta, porque demuestra el alto nivel de concertación con los trabajadores organizados del Municipio” indicó Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali.

El mandatario afirmó que su Gobierno cree en el sindicalismo “porque contribuye a la buena marcha organizacional. La Administración tiene un punto de vista, pero se necesita el de varios. Por ello hoy la formalización del acuerdo es ejemplar”.

Al felicitar a los representantes de las organizaciones sindicales también les solicitó que hagan veeduría porque “el despilfarro de las administraciones no se da en aumento salarial -donde se centran las discusiones- sino en manejos inadecuados del erario. Así que los insto a seguir trabajando en pro de los empleados y la entidad”, enfatizó.

Alfonso Otoya Mejía, director de Desarrollo Administrativo, resaltó el trabajo de concertación realizado durante dos meses (septiembre-octubre) de este año.

“Es el reconocimiento que hace la Administración a nuestros funcionarios, y como estos van a tener garantías de estabilidad laboral en el futuro” explicó el funcionario.

“Esta Administración  ha dado muestra de respaldo a las iniciativas sindicales y por ello se firma este acuerdo con ocho organizaciones, hay uno vigente con otras tres y la convención colectiva con los trabajadores oficiales”, acotó.

El acuerdo que va hasta el 31 de diciembre del 2015, según Otoya Mejía, “demuestra que esta Administración brinda garantías a las bases sindicales y a los funcionarios. Se escucha las peticiones y tiene la voluntad de negociarlas y supera las diferencias trabajando en consenso”, insistió.

Wilson Mina, del sindicato del Concejo Ecos, indicó que “el acuerdo es favorable para todos porque laboralmente se mejorará tanto en bienestar como en la carrera administrativa, así como las mujeres cabezas de hogar y la mesa que se creará para el fondo rotatorio de vivienda para los funcionarios del Municipio. La Administración tuvo siempre la voluntad de ceder a nuestras peticiones”.

Por su parte, Nelson Polanía, de Sinalserpub, calificó como muy importante el nivel de concertación de la Administración Municipal.
“Es un éxito, se vio la unidad tanto de la clase trabajadora como del sindicalismo. Se pudo alcanzar un 80 % de lo solicitado y los trabajadores nos comprometemos a dar un buen servicio y la Administración a entregar las herramientas para llevar a feliz término la razón de ser del servicio público”, advirtió.

Los ocho sindicatos que firmaron el cta fueron Sintraserpudes, Sintraserpubal, Sinalserpub, Sunev, Ecos, Asotransol, Sinservín y Andet.

Por la Administración lo hicieron el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco; el director de Desarrollo Administrativo, Alfonso Otoya Mejía; el director Jurídico, Javier Mauricio Pachón Arenales, y el Secretario de Educación, Édgar José Polanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas