Viernes, Junio 22 2018

Firma de convenio entre Metrocali y Policía busca reforzar seguridad en el Mío

De acuerdo con Metrocali, el Mío dispondrá de 281 uniformados. Armitage aseguró que habrá agentes encubiertos.

Metrocali y la Policía de Cali concretaron este martes 19 de septiembre un convenio para reforzar la seguridad del Mío. Con esta estrategia conjunta se busca prevenir malas conductas contra usuarios, operadores, estaciones y buses.

Asimismo, se contempla aumentar el control en relación a la evasión de pasajes, vandalismo y normas señaladas por el nuevo Código Nacional de Policía. Además, los uniformados estarían pendientes de quienes interrumpan el cierre de las puertas telescópicas o ingresen armas que pongan en riesgo a los usuarios.

Según el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, esta es una respuesta contundente a las peticiones de los usuarios frente a la seguridad del sistema de transporte. “Logramos que la Policía nos apoye con un grupo de 281 uniformados cada vez más profesionales y especializados”, señaló.

Le puede interesar:

Mujer denuncia haber sido agredida sexualmente en un bus del Mío

Las unidades policiales estarían distribuidas en siete tramos, entre los que se incluye el Mío Cable. También se dispondrá de 400 unidades del Grupo Fuerza Disponible cuando haya alteración de orden público de alto riesgo, 105 unidades del Esmad y 120 unidades del Comando de la Policía.

Según Metrocali, 56 cuadrantes con seis unidades policiales estarían operando las 24 horas y así brindar apoyo permanente a las zonas que cubre el Mío. Adicionalmente, se contará con personal de la Policía para vigilar la seguridad de las estaciones a través de las cámaras de vigilancia.

Orejuela agregó que los 281 uniformados se distribuyen en un comandante, 21 suboficiales, 49 patrulleros y el resto, auxiliares de Policía.

Le puede interesar:

Demanda del Mío Cable creció 13% en su segundo año de operación: Metrocali

Además, la Secretaría de Seguridad y Justicia entregará a las autoridades cuatro vehículos, 18 motocicletas, entre otros artículos para ejecutar las labores de seguridad.

A su vez, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, agregó que habrá agentes encubiertos. “De esta manera, se establecerá quién está dispuesto a cometer delitos en el servicio de transporte”, indicó.

Por otro lado, comentó que una de las mayores necesidades del Mío es la cantidad de buses disponibles. Por lo tanto, buscan introducir 400 más. “Estamos haciendo todo el esfuerzo jurídico y financiero por hacer ese logro”, aseveró.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas