Jueves, Julio 18 2019

.

Convenio permitirá comenzar demarcación de 165 kilómetros de ciclorrutas en Cali

Con una inversión de más de 13.896 millones, el convenio entre la Alcaldía y el Centro de Diagnóstico Automotor permitirá el mejoramiento de la red de ciclorrutas.

Aunque ya se han efectuado algunos avances que obedecen a las metas del Plan de Desarrollo, la firma del convenio 001-2017 le permitirá al Centro Diagnóstico Automotor del Valle iniciar un proceso de demarcación, señalización e implementación de los elementos verticales de control de tráfico en las ciclorrutas de Cali.

Este convenio que se extenderá hasta diciembre del 2019, dispondrá de una inversión superior a los 13.986 millones para lo requerido en los 165 km de ciclo infraestructura.

Vea también: 

Nueva norma obligaría a cambiar los cascos que utilizan los motociclistas

Hasta el momento, el Comité de Movilidad ha avalado la intervención de 9.7 kilómetros, para los cuales el Centro Diagnóstico Automotor deberá, inicialmente, presentar la cuantificación sobre el monto que requiere la contratación.

Asimismo deberá realizar los estudios jurídicos, técnicos y financieros que conducirán al proceso de adquisición de la señalización y demarcación para posteriormente concluir con el trabajo de obra.

Según explicó el subsecretario de Seguridad Sostenible y Seguridad Vial, William Mauricio Vallejo Caicedo “la idea es brindar conectividad a los 36 kilómetros de ciclo infraestructura existentes y, seguidamente completar la red de 220 km con los que se comprometió la Alcaldía Municipal y otras dependencias que están trabajando por la bicicleta en estos momentos”.

Le puede interesar:

Concejo de Cali abrió estudio para adoptar Plan Integral de Movilidad Urbana en la ciudad

Además de dicho convenio, también se firmó un contrato por Metrocali el cual iniciará la construcción de ciclorrutas que conecten al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Mío, en el oriente y sur de la ciudad.

Este último ya está adjudicado y se encuentra en preliminares de obra, según se infiere para el próximo mes.

“El objetivo es que las 200.000 personas que hoy en día se mueven en la ciudad en bicicleta puedan contar con un infraestructura que les permita hacerlo de manera segura y conectada” expresó el Subsecretario.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas