Martes, Diciembre 18 2018

.

Finaliza semana pedagógica del nuevo horario del pico y placa en Cali

Incumplir con la norma implica una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes, que es alrededor de 360.000 pesos.

Tras la semana pedagógica del nuevo horario del pico y placa, a partir de este lunes 10 de julio,  la Secretaría de Movilidad de Cali dispondrá de toda la capacidad operativa para hacer el debido control y garantizar cumplimiento de la medida.

Las personas que recibieron sanción pedagógica, tendrán la opción de hacer un curso dentro de los 10 primeros días luego de  haber recibido la sanción para ser exonerados del castigo económico o, en su defecto, tendrán que cancelar 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, alrededor de 120.000 pesos, según indicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

No obstante, desde este lunes, quien sea sorprendido en la franja horaria del pico y placa incurrirá en una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes, que es alrededor de 360.000 pesos, con la posibilidad de hacer el curso y tener un descuento del 50% sobre el total del comparendo..

[Lea también: A partir del 4 de julio rota y aumenta dos horas el horario de pico y placa en Cali]

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, argumentó que durante la semana pedagógica en la que se implementó la medida, “en términos generales hubo un respeto grande por parte de los caleños. Se evidenció que los ciudadanos conocen sobre las modificaciones que se le hicieron al pico y placa y pusimos cerca de 40 comparendos pedagógicos a diferentes ciudadanos que estaban transitando en horarios de restricción.”

El funcionario añadió que durante la implementación del nuevo horario del pico y placa, tiempo en el cual se estuvo trabajando con el grupo de educación haciendo pedagogíca, el balance presentado fue positivo ya que se registró mayor fluidez, principalmente en las horas de la tarde, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

[Le puede interesar: Nuevamente, residentes de Valle del Lili bloquean vías en protesta por Terminal Sur]

Finalmente, Carlos Orobio, hizo una invitación a todos los caleños para que “todos aportemos nuestro granito de arena… todos tenemos que contribuir a la mejora de movilidad. Aquí lo que estamos tratando es que un día a la semana todos colaboremos guardando ese vehículo, y así los otros 4 vamos a poder tener una movilidad mucho mejor.”

El nuevo horario de pico y placa en Cali, es de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y en la tarde de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Vea también:

1 Comentario

  1. gongo

    Que las multas fueran para el muncipio, …pero no,…..son para el particular y el secretario encargado de la movilidad en el momento, porque eso parte del pastel a repartir entre el alcalde de turno y el particular

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas