lunes, enero 18 2021

.

Finaliza investigación por sobrecostos en alimentos para adultos mayores

La investigación surgió por presuntos sobrecostos en la compra de kits de alimentos para adultos mayores en el Valle del Cauca.

Finaliza investigación por sobrecostos en alimentos para adultos mayores
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Contraloría General de la República cerró el caso de investigación, por presuntos sobrecostos estimados en $311 millones de pesos; en la compra de 10.176 kits de alimentos para adultos mayores en el Valle del Cauca.

 La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, celebró la decisión del ente de control. 

“Yo siempre he manifestado que soy muy respetuosa de los entes de control, siempre que se abre una investigación, pues uno no está exento de ella como funcionario público; lo importante es tener los argumentos y demostrar que siempre actuamos bajo el marco de la ley;  siempre respetamos los procesos de contratación que la ley nos indica. Así que lo recibo con mucha satisfacción”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cabe apuntar que desde inicios del confinamiento se han realizado dos procesos para asegurar la alimentación de los adultos mayores. 

Le puede interesar:

“Medida de cierre de bares a la medianoche aún está en estudio”: Viceministro

Otras investigaciones por presuntos sobrecostos a kits de alimentos para adultos mayores

La Gobernadora del Valle, también se refirió a las ayudas humanitarias entregadas en el departamento; que han beneficiado a poblaciones vulnerables y a los estudiantes de instituciones educativas.

“El primero que estaba en un proceso de investigación y que salió en forma favorable para nosotros, fueron 10 mil kits para adultos mayores de todo el Valle del Cauca; a los que les entregamos un mercado muy completo, en esa época al principio de la pandemia. Después de eso tuvimos que hacer otro proceso de la misma forma para entregar otros 10 mil mercados a los adultos mayores”, aseguró la mandataria. 

Finalmente Roldan manifestó que “es de mucha alegría saber que el proceso terminó bien; demostramos que todo se compró bajo el marco de la ley y con los precios del mercado”.

Le puede interesar:

Bailarines le dicen sí a la Feria de Cali virtual para reactivar su sector

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas