Lunes, Julio 24 2017

.

A finales del 2017 terminaría sustitución de vehículos de tracción animal : Movilidad

En la capital vallecaucana hay 121 carretilleros que continúan sin acogerse al proceso de sustitución de vehículos.

Más de cien carretilleros siguen laborando con sus vehículos de tracción animal en Cali. Así lo dio a conocer Secretaría de Movilidad, aunque esta dependencia estima de que a finales de este año terminaría el proceso de sustitución en la ciudad.

Aunque el proceso de sustitución debía haber culminado el año pasado, tras su implementación en el 2005, aún se encuentran estos vehículos por las calles de la ciudad.

Le puede interesar:[Informe especial, en detalle: ‘Escombros sobre ruedas, sustitución de carretillas’]

Juan Carlos Orobio, Secretario de Movilidad de Cali, explicó que en el gobierno anterior se sustituyeron 275 vehículos. Y durante el primer año de su posicionamiento se han sustituido 403 vehículos, lo que les permite el desplazamiento a otras ciudades, que cobren más por su labor y trabajar de manera más organizada.

De las 900 carretillas registradas, todavía faltan 121 carretilleros por vincularse al proyecto. Pero según el gobierno caleño, ya están listos los recursos que permitirán culminar el proceso a finales de este año.

Asimismo, en el oriente de Cali, representantes de las Gualas indicaron que el proceso ha tenido dificultades y por ello llevan alrededor de tres años ejecutándolo. Según datos de las autoridades, unos 1.000 camperos trabajan ilegalmente esa zona lo que perjudica el proceso de sustitución.

Le puede interesar:[Más de 400 caballos carretilleros dejarán las calles de Cali]

Según la Alcaldía, sus esfuerzos para concretar este propósito no han sido solo en términos de recursos sino que han desarrollado toda una labor de concientización social para que la percepción de los habitantes de la capital del Valle sea positiva frente a la labor de estas personas.

Ya hay antiguos carretilleros aprovechando su nuevo carro

En una de las notas emitidas en el Noticiero 90 Minutos en junio 22 de 2015 se mostró cómo antiguos dueños de carretillas llegan con sus cargamentos a la llamada escombrera de la 50. Allí se han encontrado con algunos que aún no se habían vinculado al programa de la Alcaldía de Cali.

 

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas