Lunes, Diciembre 10 2018

.

Final de Liga Águila dejó positivo balance de seguridad en Cali según autoridades

Cuatro personas fallecieron durante el día, sin embargo ninguno de los homicidios está relacionado con el partido final de la Liga Águila.

Final de Liga Águila dejó positivo balance de seguridad en Cali según autoridades
Crédito de foto: @SeguridadCali

En el balance general entregado por las autoridades de Cali, dejó en evidencia el resultado positivo del esquema de seguridad especial implementado por la Administración de la capital del Valle para la final del fútbol colombiano que se disputó entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. La Policía Metropolitana agradeció el buen comportamiento de la hinchada caleña.

[Lea también: Atlético Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali y es nuevo campeón del fútbol colombiano]

Dentro de la estrategia de seguridad para el pasado 18 de junio, se destacó el desempeño del Puesto de Mando Unificado, PMU, que se ubicó en el comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, en el que miembros de distintas instituciones se reunieron y trabajaron en conjunto por medio del monitoreo permanente del orden público, que se complementó gracias a las medidas impuestas por el Gobierno de Cali, como la ley seca, el toque de queda, entre otras.

[Le puede interesar: Ley seca en la ciudad y toque de queda para menores por final Deportivo Cali – Nacional]

Sin embargo, pese a que se presentaron algunas alteraciones en el orden durante el transcurso del día que lograron ser controladas por los 1.300 uniformados que fueron dispuestos, algunas de ellas dejaron como consecuencia cuatro personas asesinadas y 10 heridos, solo un caso en el que un menor  del Atlético Nacional resultó levemente herido en una de sus manos con arma blanca, podría estar asociado con hinchas.

“Orden público en general no presentó afectaciones de relevancia. Homicidios tuvimos cuatro, dos de en la mañana y dos en la noche, ninguno de ellos con indicios de asociación con el partido de futbol. Homicidios por accidentes de tránsito ninguno reportado en el día. Heridos 10, nueve por arma blanca y uno por arma de fuego, solamente uno de los casos por arma blanca con una herida leve en un menor que vestía la camiseta del Nacional, estaría relacionado a temas de intolerancia por el partido”, expuso Juan Pablo  Paredes, secretario de Seguridad.

Finalmente, las autoridades aplaudieron el comportamiento de la ciudadanía, especialmente de los aficionados al futbol por el buen comportamiento que demostraron durante la fecha. De igual manera, felicitaron al equipo caleño y exalta el esfuerzo de los jugadores celebrando la llegada hasta la instancia final.

“Hubo un muy buen comportamiento de la ciudadanía, quiero destacar eso porque demuestra que de todas maneras se puede jugar futbol y puede haber interacción entre los dos equipos completamente en paz”, manifestó el comandante de la Policía de Cali, Hugo Casas.

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas