Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Fin de semana violento en Cali: trece personas fueron asesinadas en 72 horas

En el primer fin de semana de julio también se registró una alta cifra de fallecidos violentamente, hubo 24 homicidios.

Fin de semana violento en Cali: trece personas fueron asesinadas en 72 horas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

Una vez más las autoridades en Cali se encuentran preocupadas por la cifra elevada de muertes violentas en la ciudad. Fueron 13 homicidios los que se registraron este fin de semana, entre el viernes 14 al domingo 16 de julio, la mayoría en el oriente de la ciudad.

El hecho más contundente se presentó en la Calle 47 con Carrera 67 en el barrio Mariano Ramos, en donde sicarios dispararon con un arma de fuego en repetidas ocasiones contra Diego Fernando Soto de 22 años y Jena Pool Ennis Plaza de 19 años.

[Lea también: Luego de 8 horas rescatan paciente con derrame cerebral en los Farallones de Cali]

Las causas de este doble crimen aún no han sido establecidas por las autoridades; sin embargo, por el momento las autoridades trabajan con retratos hablados de la comunidad con el objetivo de dar con el paradero de los sicarios.

En el barrio Comuneros 1, se presentó otro atentado en el que perdió la vida Jeizman Kelet Morales de 25 años, luego de ser atacado por desconocidos con arma de fuego, quienes luego de cometer el crimen, huyeron del lugar en donde quedó la víctima.

Asimismo, por causas aún no establecidas por las autoridades, Jhon James Moreno murió a manos de desconocidos en el sector de la Fontana.

[Otras noticias: Autoridades incautaron 852 kilos de cocaína en aeropuerto El Caraño de Quibdó]

En el oriente y ladera de la ciudad también hubo víctimas de la violencia en Cali. Los hechos se presentaron en los barrios Alto Jordán sector del Galpón y Villa del Lago, en donde fueron asesinados Leandro Roldán Mosquera, Andrés Martínez River y Jhon Alejandro Fernández Sánchez.

En el corregimiento de Navarro murió con arma blanca Edwin Cortez Sánchez de 20 años de edad.

Finalmente, en los barrios Calimio, León XIII y Marroquín se presentó la muerte de Michael Efrén Rebolledo Obando, Julián Ramírez Guevara, Juan Pablo Zapata Reina y dos personas más cuyas identidades aún no han sido establecidas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la elevada cifra de muertes violentas de este fin de semana, la cual se suma al primer puente festivo del mes de julio, donde se registraron 24 muertes violentas “aproximadamente la mitad de los casos, preliminarmente, las investigaciones los ponen como temas de intolerancia. De hecho hubo varios casos que se dieron en celebración de fiestas familiares al interior de residencias o en los antejardines de las casas en el oriente de la ciudad”, aseguró en su momento Juan Pablo Paredessecretario de Seguridad y Justicia del municipio.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas