Martes, Agosto 21 2018

.

Este fin de semana será la demolición del puente vehícular de la Calle 21, al norte de Cali

Las vías estarán cerradas para vehículos y peatones durante cinco meses, tiempo estipulado para la reconstrucción del puente.

Este fin de semana será la demolición del puente vehícular de la Calle 21, al norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde este sábado 11 de agosto será restringido el paso vehícular y peatonal por el puente de la Calle 21 entre Avenida 2N y Carrera 4, que será demolido con el objetivo de construir de nuevo.

La secretaría de Infraestructura informó que el puente será completamente demolido y por ello el contratista presentó ante la secretaría de Movilidad un plan de manejo de tráfico, PMT, que permite el cierre total y permanente.

Por lo tanto, los caleños podrán utilizar vías alternas como la avenida 3N en sus dos sentidos, la calle 25 que conduce del norte al centro y sur de la ciudad y la calle 8ª que conectaría a la avenida 8ª con el centro y sur de Cali.

Vea también: 

Inició fundición en concreto de puentes sobre prolongación en Avenida Ciudad de Cali

Por su parte, Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura explicó que, “es un puente que tiene primero una sección de 20 metros de ancho, que tiene como característica especial que son tres carriles para lo que son los vehículos privados y un carril exclusivo para el Sistema Integrado del Masivo

Además, agregó que esta construcción va a tener dos vías para el peatón en ambos sentidos, cada una de dos con 40 de ancho y una cicloruta de 1.20 metros.

Igualmente, indicó que la inversión será de $7.077 millones y su construcción estará a cargo de la Unión Temporal Espacio 2015.

Vea también: 

Fuerte accidente de tránsito en la Avenida Cañasgordas dejó ocho personas heridas

El funcionario destacó que las vías estarán cerradas durante cinco meses, pues es el tiempo estipulado para la reconstrucción del puente. “Es un puente que por agilidad lo vamos a construir con estructuras metálicas, un tablero en concreto y una cimentación que tenemos que hacerla nueva, porque la anterior estaba sobre unos pilotes que ya tenían problema para resistir las consistencias del puente”, aclaró Quiñones.  

Por último, el secretario de Infraestructura añadió que este puente estará integrado con el parque Líneal.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas