miércoles, noviembre 25 2020

.

Violento fin de semana en Cali dejó 8 homicidios. En el mes han sucedido más de 60

Además de los homicidios, las autoridades resaltaron 21 capturas realizadas el fin de semana en Cali por diversos delitos como hurto y porte de armas.

Violento fin de semana en Cali dejó 8 homicidios. En el mes han sucedido más de 60
Crédito de foto: Imagen de referencia | Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali, anunció que a lo largo del fin de semana sucedieron 8 homicidios violentos, en hechos aislados y en distintos puntos de la capital del Valle. Las víctimas fueron hombres entre los 25 – 55 años. Pese a esta cifra, también capturaron a 21 personas por varios delitos como tentativa de homicidio, hurto y porte de armas. 

Cinco de los asesinatos se accionaron con arma de fuego, dos con arma blanca y en 1 se desconoce el mecanismo.

De acuerdo con Blu Radio, en tan solo octubre, Cali ha reportado 60 homicidios significando un aumento de 15 asesinatos, en comparación con el mismo periodo en el 2019 con tan solo 45 muertes violentas.

Le puede interesar: Hombre fue asesinado en un restaurante del barrio Nueva Floresta

Homicidios: Sábado

José Flover Córdoba, de 54 años, sufrió impactos por arma de fuego y falleció en el barrio Las Palmas.

A su vez, Albeiro Benítez Cuero, de 32 años y Jeferson Chaparro Carvajal, de 26 años; fallecieron en el barrio Ciudad Córdoba por arma de fuego. 

En el barrio Alfonso López III, Fredy Montaño Caicedo, de 45 años, también sufrió heridas por arma de fuego; los motivos y agresores de su homicidio son materia de investigación. 

Mientras que en el barrio Cañaveralejo, Carlos Andrés Santibáñez Lara, de 35 años, falleció en el lugar de los hechos por heridas de arma blanca. 

Como también, en el barrio Nápoles, un hombre sin identificar, aproximadamente de 30 años, presentó herida por arma cortopunzante. Se le describió como un hombre afrodescendiente, contextura delgada, con buzo y pantaloneta de color azul y murió en el centro asistencial a donde lo trasladaron. 

Vea también

Envían a la cárcel a hombre en Cali por presunto crimen de una mujer

Asesinatos: Domingo 

Por otro lado, en el último día del fin de semana:

Rene Ivan Valdivieso Yepes, de 55 años, sufrió herida por arma de fuego en la vereda Los Mangos en el sector de Los Andes; pese a que lo trasladaron a centro asistencial, falleció por la gravedad de los impactos. Se abrió investigación frente al caso.

Y en el barrio Villa Blanca, Kevin Eduardo Bonilla Montaño, de 25 años, falleció en el lugar por mecanismo desconocido; por lo que también los móviles y agresores son motivo de investigación.

Capturas en Cali

Al igual que el reporte de los homicidios, la Policía también mostró en informe 21 capturas por los siguientes móviles en Cali:

Por hurto calificado alrededor de la ciudad, capturaron a 4 hombres que intentaron robar: una motocicleta marca honda, celulares y productos cárnicos. Cabe mencionar que los 4 detenidos son cada uno un caso aislado ocurridos alrededor la ciudad.

Al incautar varias armas de fuego en distintas capturas, resultaron 7 detenidos con edades entre los 22 a los 41 años.

Un hombre fue capturado por daño en bien ajeno, al violentar contra los panorámicos de un vehículo, provocando daños avaluados en $850.000.

A su vez, por lesiones personales detuvieron a una mujer este sábado, al agredir a una adolescente de 13 años; a la menor la trasladaron a centro asistencial. Y el domingo, por el mismo delito, a un hombre de 20 años que lesionó con arma blanca a otro de 28 años. 

De su atención: Capturado autodenominado guía espiritual, acusado de explotación sexual de menores

Por tentativa de homicidio, un individuo de 23 años quedó a disposición de la Fiscalía en su captura por lesionar a un hombre de 51 años con arma cortopunzante.

De fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones hubo 2 capturados, un adolescente y un hombre de 26 años.

A un hombre de 25 años lo detuvieron por violentar contra un servidor público de 32 años. 

Finalmente, hubo 2 capturas por orden judicial alrededor de la capital del Valle: un adolescente y un hombre de 25 años. 

Según Blu, en al menos 17 barrios de Cali, las autoridades habían anunciado que podrían una atención priorizada, al suceder este incremento de hechos violentos como los homicidios y los hurtos.


En otras noticias

Llano Verde: Caen los presuntos responsables de atentado con granada que dejó un hombre muerto

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas