Lunes, Junio 25 2018

Fin de semana ´caliente´ en Cali

El más renciente de los incendios forestales, el atendido sobre las 9:00 p.m. de este lunes festivo en la Avenida de los Cerros en el oeste de Cali, fue el más grave de los 17 que hubo el fin de semana en la ciudad.  Según el informe, cinco máquinas de bomberos atendieron la emergencia al …

Fin de semana ´caliente´ en Cali

El más renciente de los incendios forestales, el atendido sobre las 9:00 p.m. de este lunes festivo en la Avenida de los Cerros en el oeste de Cali, fue el más grave de los 17 que hubo el fin de semana en la ciudad. 

Según el informe, cinco máquinas de bomberos atendieron la emergencia al oeste de la capital vallecaucana donde las llamas consumieron 15 hectáreas del cerro ‘El Mortiñal’.

14 auxiliares de la Policía Nacional y 25 bomberos llegaron hasta el sitio para ayudar a la labor de extinción del fuego que adelantaban angustiosamente habitantes de la zona.

Según los bomberos, la quema de residuos caseros fue la causa que desató la conflagración. El fuerte corriente de viento fue el agravante de la emergencia.

Fin de semana caliente

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportó que desde el sábado 18 de agosto hasta el lunes 20 del mismo mes, registraron un total de 17 incendios forestales en la ciudad.

El total de hectáreas incineradas es de 21,5 siendo el de ayer en la avenida de los cerros el mas grande de todos.

Aumenta la alerta

El capitán de los bomberos, Jairo Soto, asegura que los incendios no han pasado a mayores gracias a un periodo corto de lluvia y que temen las situaciones de septiembre, donde los suelos ya estén totalmente secos.

De igual forma hace un llamado de atención a los habitantes de las laderas, pues están totalmente seguros que los incendios no solo son ocasionados por el calor de la temporada, sino que tienen complicidad de la actividad humana.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas