Domingo, Diciembre 9 2018

.

Fin de la reelección presidencial en Reforma de Equilibrio de Poderes

Durante el sexto de ocho debates, la Plenaria del Senado aprobó siete de los veintinueve artículos que integran la reforma constitucional de Equilibrio de Poderes. La Plenaria del Senado aprobó poner fin a la reelección presidencial. Lo mismo ocurriría con segundos periodos de magistrados, del fiscal, procurador, defensor del pueblo y contralor. Entre los artículos …

Fin de la reelección presidencial en Reforma de Equilibrio de Poderes

Durante el sexto de ocho debates, la Plenaria del Senado aprobó siete de los veintinueve artículos que integran la reforma constitucional de Equilibrio de Poderes.

La Plenaria del Senado aprobó poner fin a la reelección presidencial. Lo mismo ocurriría con segundos periodos de magistrados, del fiscal, procurador, defensor del pueblo y contralor.

Entre los artículos aprobados también se encuentra la iniciativa  de acabar con la ‘puerta giratoria’, una propuesta que buscar adar fin a la corrupción en las Altas Cortes, y que prohíbe que servidores públicos nominen o designen en un cargo a familiares o personas influyentes en sus nombramientos.

De igual forma, la jornada hundió el artículo 10 de la reforma que otorgaba la posibilidad a los congresistas de desempeñarse como embajadores o ministros, pues no contó con el apoyo de votos suficientes.

Tampoco se aprobó la propuesta que buscaba la inhabilidad de cuatro y dos años para que el Vicepresidente de la República pueda aspirar a la Casa de Nariño, permaneciendo lo aprobado en la Comisión Primera que plantea tan solo un año de inhabilidad.

Esta sesión que había sido aplazada el pasado jueves 23 de abril por ausentismo en el Senado, será convocada nuevamente  hoy martes desde las 10 de la mañana para continuar con la votación de la reforma. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas