Sábado, Septiembre 21 2019

.

Fin a los trancones para darle un salto en movilidad a Cali

Vamos a regresarle a Cali el orden y la autoridad en el tránsito, le pondremos fin a los trancones y las grandes obras que soñamos no nos van a quedar grande.

Fin a los trancones para darle un salto en movilidad a Cali

Uno de los grandes desafíos que enfrenta Cali, es la movilidad. Somos la cuarta ciudad más congestionada de Colombia, después de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Al año, los caleños pasamos 125 horas en trancones, tiempo desperdiciado que podríamos pasar en familia.

Tenemos que encontrar soluciones efectivas a la movilidad; Cali debe dar un salto adelante con orden y autoridad, y con nuevas obras que la hagan una ciudad moderna, más conectada y a la vanguardia, pero sobre todo en donde los caleños tengan una vida digna.

En nuestro gobierno vamos revolucionar la movilidad de Cali, garantizaremos el derecho a la movilidad poniendo fin a los trancones con obras grandes de infraestructura vial y a partir del ejercicio de la autoridad y el orden en el tránsito.

Terminaremos las obras para desembotellar a Cali

Para solucionar los problemas de movilidad en las vías de Cali, desarrollaremos una serie de proyectos inaplazables de infraestructura vial que traducirán a: más agilidad en la calle 5 y a la carrera 100, hacer de la avenida Ciudad de Cali el nuevo eje de movilidad norte – sur y lograr una mejor conexión entre Cali y Jamundí.

Sumado a ello terminaremos las obras inconclusas que tienen directa relación con el desembotellamiento de la ciudad, por ejemplo, el puente o desnivel de la calle 25 con carrera 100 y la ampliación a tres carriles en ambos sentidos de la vía Cali – Jamundí.

Una de las gestiones más importantes tiene que ver con la creación de la primera Agencia de Infraestructura Vial de Colombia para Cali, que tendrá como misión principal acelerar la tramitología para el mantenimiento vial y el reparcheo de las vías.

Nuestra alcaldía va a completar la flota de buses del MIO (1.313 buses) para mejorar la oferta de rutas y tiempo de espera; y por último, daremos inicio después de décadas a la construcción del Tren ligero para Cali.

 Autoridad y orden en la movilidad

Regresaremos a Cali la autoridad y el orden en el tránsito. Las reglas y la ley son para todos y las haremos cumplir para el bienestar de cada caleño. Vamos a dar un salto de la informalidad hacia la formalidad en el transporte a partir del mejoramiento y articulación del sistema de transporte público, la red de taxis y exigiendo orden a todos.

 Equipo e independencia para cumplir

Nuestra candidatura a la alcaldía de Cali es la única verdaderamente independiente, lo cual se convierte en la mayor garantía para cumplirle a los caleños, contaremos con el acompañamiento de un equipo altamente capacitado para solucionar la problemática de movilidad, entre ellos está el ex secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, y el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura y viceministro de Transporte, Diminitri Zaninovich.

Vamos a regresarle a Cali el orden y la autoridad en el tránsito, le pondremos fin a los trancones y las grandes obras que soñamos no nos van a quedar grande.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas