viernes, junio 18 2021

.

La Filarmónica de Bogotá presentará a la de Cali en un concierto contra la violencia

Orquesta Filarmónica de Cali será presentada por la de Bogotá en concierto virtual, donde se hará un llamado a la No Violencia en las protestas.

La Filarmónica de Bogotá presentará a la de Cali en un concierto contra la violencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de las protestas que se han desarrollado en todo el país, la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace una invitación a la No Violencia durante las marchas; por medio de un concierto virtual donde presentará a la Orquesta Filarmónica de Cali, con el fin de recuperar la convivencia en la capital del Valle con la música.

El evento que tiene como interpretación “la música, una fuerza más poderosa”; se presentará a través de YouTube, en el canal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el miércoles 12 de mayo a las 6:00pm; la orquesta señala que con este concierto se pretende insistir en la búsqueda de salidas para la situación en Cali, “ciudad que se caracteriza por su música y alegría”.

Le puede interesar: 

‘Despiértate’: el nuevo sencillo de Cali y El Dandee, Mau y Ricky y Guaynaa

Cabe resaltar que, la Orquestas Filarmónica de Bogotá ha mostrado su apoyo constante a la manifestación pacífica; incluso, los integrantes de esta agrupación se volvieron a reunir presencialmente después de un año, para insistir en el llamado a la No Violencia por medio de una unión musical.

En este sentido, la Orquesta bogotana ya se ha presentado 4 veces en tan solo una semana; en las calles bogotanas, con apariciones en el Park Way, el Planetario de Bogotá y en el centro de vacunación de la Plaza de los Artesanos.

Lea también: Concejala del Polo Democrático toma distancia de la coalición del alcalde Ospina

Presencia en las protestas del 2019

Además de su presencia en las manifestaciones de este año, en el 2019 también participó de manera activa en acciones generalizadas de protesta social; haciendo un llamado para que las marchas se respetaran como derecho y, simultáneamente, para que estas no afectaran los bienes públicos.

Frente al tema, el director de la orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, asegura que “nuestros instrumentos y nuestra música son hoy la fuerza más poderosa”; asimismo, insiste en el ideal de que la Orquesta Filarmónica de Bogotá esté comprometida con la búsqueda de salidas a las coyunturas de Bogotá y el país. “Nuestra música es parte del debate”, complementó.

Lea también:

Adriana Lucía rechazó la invitación del Presidente de hacer parte de las mesas de diálogo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas