jueves, mayo 13 2021

.

“La figura de asistencia militar seguirá vigente”: Presidente Iván Duque

El Presidente reconoció a quienes se manifiestan de forma pacífica, pero hizo una advertencia a quienes agreden a la sociedad y a la Fuerza Pública.

“La figura de asistencia militar seguirá vigente”: Presidente Iván Duque
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Luego de la jornada de protestas realizadas el sábado, 1 de mayo, en todo el país, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos. En su mensaje aseguró que reconoce a quienes se manifiestan pacíficamente; pero hizo una advertencia a quienes agreden a la sociedad y a la Fuerza Pública.

El Mandatario anunció que “conforme a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”.

Además, mencionó que esto se dará en el marco de las normas constitucionales y de los derechos humanos, con el apoyo de los mandatarios locales.

“Nuestras Fuerzas Militares, entrenadas para actuar en contextos urbanos, están apoyando el trabajo de la Policía Nacional”. Y resaltó que el “despliegue y actuación” de las Fuerzas Militares “se seguirá haciendo en el marco del respeto absoluto a las normas internacionales de derechos humanos. Y será objeto de control por parte de los organismos constitucionales”, afirmó el Presidente.

El mandatario mencionó que “No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tengan cabida en nuestro país’.

El Presidente, quien está al frente del Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual se hace seguimiento a la situación de orden público en las ciudades del país; agregó que su obligación es garantizar el derecho a la protesta, pero sobre todo, la seguridad de los ciudadanos. Además, que no dejará de tomar las medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Lea también:

Alcalde de Cali reitera llamado de urgencia al Gobierno Nacional

El Presidente hizo un llamado a la unidad

Por otra parte hizo un llamado a la unidad nacional. Dijo que “como sociedad y como Estado tenemos la responsabilidad de sacar nuestro país, juntos, adelante; todos unidos, alcaldes, gobernadores, órganos de control, jueces, fiscales, empresarios, comerciantes y ciudadanos”.

“No dejaremos de tomar todas las medidas para garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad en todo el territorio nacional”, indicó.

Por último, hizo énfasis en que no hay que olvidar “que estamos en medio de una pandemia que sigue cobrando la vida de miles de colombianos y debemos seguir cuidándonos”.

“No es momento de divisiones. Todo lo contrario. Es el momento de estar unidos y, con resiliencia, reactivar nuestro país y proteger la salud de los colombianos”, concluyó.

En su declaración a los colombianos, el Presidente Duque estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Ministro del Interior, Daniel Palacios, y el Comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas