miércoles, agosto 5 2020

.

FIFA plantea reducción hasta de un 50% en sueldos de los futbolistas por COVID-19

La crisis económica generada por el Coronavirus ha tocado el fútbol, por lo que la FIFA planteó en una reunión reducir el sueldo de los futbolistas.

FIFA plantea reducción hasta de un 50% en sueldos de los futbolistas por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la crisis que ha desatado el Coronavirus a nivel mundial, la FIFA dispuso un grupo de trabajo que se enfoque en medidas económicas para regular el fútbol internacional, encontrando una solución en la posible merma del sueldo de jugadores.

La idea es flexibilizarse ante la dura situación, acuerdo al que se llegó en la primera reunión telemática que congregó a diferentes figuras del fútbol mundial, como directivos de clubes, ligas, y hasta representantes de jugadores que puedan conciliar la crítica situación económica que presenta el universo del balompié.

Complica el tema de los contratos y la inevitable prolongación de la gran mayoría de los torneos, pues los clubes deberán desembolsar dineros en busca de ampliar contratos que vencerán para este verano y posible mercado de verano.

Le puede interesar:

Cancelan amistoso de mayo entre la Selección Colombia y México

Pero sin duda el tema que más despertó inquietud fue la de una posible merma del sueldo de los futbolistas hasta del 50% en el caso de los mejores pagos, acogiendo muy bien esta medida la Premier League inglesa, la cual es una de las que mejores salarios paga a nivel mundial con clubes como el Manchester City, Manchester United, Liverpool, entre otros.

Con respecto a los calendarios de los distintos torneos, la FIFA declaró que “asegurar que se encuentran soluciones globales apropiadas para las competiciones en todos los niveles, considerando las necesidades de todos los grupos de interés con la salud de todos los participantes como absoluta prioridad”.

Otra de las medidas que busca contribuir económicamente a clubes de menor capacidad económica es el ‘potencial fondo de apoyo’, que se estudiará si se realiza a nivel global mientras se le da una solución definitiva al Coronavirus.

En otras noticias:

El ciclista Fernando Gaviria superó el coronavirus y es dado de alta

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas