Sábado, Diciembre 15 2018

.

FIFA permitirá usar sistema de detección de goles en partidos oficiales

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, confirmó que llegó a un acuerdo con las empresas GoalRef y Hawk-Eye -Ojo de Halcón, para instalar dispositivos que ayuden a evitar los ‘goles fantasmas’ en compromisos de carácter oficial. Tras exhaustivas pruebas realizadas en laboratorios y terrenos de juego entre octubre del 2011 y junio del presente …

FIFA permitirá usar sistema de detección de goles en partidos oficiales

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, confirmó que llegó a un acuerdo con las empresas GoalRef y Hawk-Eye -Ojo de Halcón, para instalar dispositivos que ayuden a evitar los ‘goles fantasmas’ en compromisos de carácter oficial.

Tras exhaustivas pruebas realizadas en laboratorios y terrenos de juego entre octubre del 2011 y junio del presente año, la FIFA optó por aceptar que las dos empresas instalen sus respectivos sistemas de detección en todo el mundo.

Luego de la instalación, se procederá al último paso, el cual consiste en comprobar el correcto funcionamiento del sistema en partidos, para que se pueda certificar que el dispositivo superó la prueba de instalación.

Tanto GoalRef como Hawk-Eye, tuvieron que cumplir requisitos de la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos (WFSGI) y la norma ISO 9001 para poder hacerse licenciatarios de FIFA. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas