Lunes, Septiembre 24 2018

.

Por fiestas de fin de año, hacen llamado sobre normativa del uso de pólvora en Cali

En la temporada pasada, 114 personas resultaron quemadas por pólvora en el departamento.

Por fiestas de fin de año, hacen llamado sobre normativa del uso de pólvora en Cali
Crédito de foto: Personería de Cali

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres recordó a la comunidad vallecaucana la importancia de acatar la normatividad que rige con el uso de la pirotecnia.

Días atrás, el comportamiento de un grupo de personas, quienes hacían uso de pólvora y juegos pirotécnicos en zona pública, alertó a las autoridades. Ante esto, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente reitero la competencia de este organismo municipal en mitigar, reducir o prevenir el riesgo de la comunidad. 

Vea también: 

El Valle del Cauca le apuesta a unas festividades sin quemados por pólvora

Por esto, el funcionario hizo hincapié en que toda actividad que “involucre el uso de la pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, deberá contar con los respectivos permisos que la autoridad competente expida. Es así como este organismo municipal se permite comunicar que para la realización de estas actividades deben dar cumplimiento a lo determinado en el artículo 29 del Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016) y el artículo cuarto del Decreto Municipal 0040 de 2017”.

Pese a que dicho artículo establece la autorización de actos o eventos que involucren el uso y aprovechamiento de artículos pirotécnicos de categoría tres, quienes deseen ejecutar dicha acción deberán contar con el respaldo de autoridades locales, distritales o municipales.

Le puede interesar: 

Autoridad de salud reconoce fracaso en campañas para evitar uso de pólvora

Igualmente,deberán estar apoyados por la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos y el consejo municipal o distrital para la gestión del riesgo, quienes determinarán los lugares autorizados y las condiciones técnicas que se requieran.

Por su parte, Zamorano Sanclemente advirtió que la comunidad deber ser consciente sobre el uso de la pólvora durante las fiestas de fin de año a dos meses de su llegada, “ya que es una actividad que solo debe realizar personal capacitado y en sitios y condiciones adecuadas, dando cumplimiento a los requerimientos de ley”.

Vea también: 

Avanza implementación del formato de estampilla única en el Valle del Cauca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas