Lunes, Octubre 14 2019

.

Festival Petronio Álvarez presentará su nuevo espacio ‘Hall de Homenajeados’

Este nuevo espacio en el Festival Petronio Álvarez busca destacar a las personas que han contribuído a preservar las tradiciones culturales del Pacífico.

Festival Petronio Álvarez presentará su nuevo espacio ‘Hall de Homenajeados’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La versión XXII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tendrá un nuevo espacio llamado Hall de Homenajeados, esto con el fin de destacar ante los visitantes, a cada uno de los maestros y artistas que durante su época recibieron un reconocimiento por su valioso aporte a la salvaguardia de la música y la cultura de la región del Pacífico.

Además, los organizadores del evento afirmaron que su principal objetivo es hacer historia, pues permitirá a los asistentes a la Ciudadela que recuerden o conozcan a quienes durante años fueron los homenajeados, por ejemplo, estará en exhibición la foto de Petronio ÁlvarezEl Cuco’, primer homenajeado en el año de 1997 o el retrato de Leonor González Mina ‘La Negra grande de Colombia’, homenajeada en 1998 y así las fotos de Hugo Candelario, Enrique Urbano Tenorio Peregoyo,  Alfonso Córdoba ‘El Brujo’, y 13 maestros más que marcaron la historia de este festival.

Por esta razón, los retratos de estos ídolos del Festival Petronio Álvarez, quienes durante sus vidas han contribuido a rescatar y conservar los actos culturales tradicionales de la región pacífica, estarán presentes en unas fotos de gran formato.

Le puede interesar:

Conozca el plan de contingencia para el Festival Petronio Álvarez

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas