Sábado, Octubre 21 2017

.

Avanza adecuación del espacio donde se realizará el Festival Petronio Álvarez

La versión del evento de este año se llevará a cabo en la Unidad Alberto Galindo.

Avanza adecuación del espacio donde se realizará el Festival Petronio Álvarez
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Las obras para adecuar el escenario del Festival Petronio Álvarez están siendo adelantadas por la Secretaría de Infraestructura de Cali y se espera que concluyan este 14 de agosto. La versión del evento de este año se llevará a cabo en la Unidad Alberto Galindo, en el sur de Cali.

En el área se instalaron tuberías sanitarias e hidráulicas. También se realizó el frezado del piso con asfalto para que los asistentes se sientan más cómodos al recorrer los estantes del Petronio.

Además, el lugar contará con 70 cocinas tradicionales, 50 stand de bebidas autóctonas, 35 de artesanías y 30 de moda y estética afro. Pero el estilo del diseño arquitectónico fue modificado en estilo plazoleta para que el circuito sea recorrido por los asistentes.

Lea también:

Estas son las novedades de la edición 2017 del Festival Petronio Álvarez

Por otro lado, el espacio fue intervenido por el Dagma en la poda de las zonas verdes y de árboles con “el fin de aportar el enlucimiento de la Ciudadela Petronio”.

Asimismo, a finales de esta semana (5 y 6 de agosto) se perforarán los canales para instalar el gas domiciliario. Esto permitiría la ubicación de válvulas y tuberías para el uso de las 70 cocinas tradicionales en donde se servirán platos tradicionales del Pacífico.

Prevención y atención de riesgos en el Festival

Las autoridades preparan el plan de prevención y atención de riesgos para el Festival. La estrategia está siendo intervenida por organismo de socorro de la ciudad y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

De acuerdo con la subsecretaria para el Manejo de Desastres, Gloria Ramos, el propósito es ofrecer una actividad cultural segura y tranquila a la comunidad.

Ramos añadió que las autoridades dispondrán de equipos de socorro en diferentes puntos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo para atender cualquier eventualidad.

Al mismo tiempo, otro grupo se concentrará en el Puesto de Mando Unificado, ubicado dentro del Festival. Por lo cual, se establecerán salidas de emergencia y puntos de encuentro en el escenario.

Vea también:

La capital vallecaucana se prepara para la 60 Feria de Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas