Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca

La  7ma edición  del  Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca apoyado por Proimagenes, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, entre otros, y realizado por el Colectivo Mejoda, hará un homenaje al cine como herramienta para luchar contra la amnesia colectiva. Este festival que se realiza desde el 2008, …

Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca

La  7ma edición  del  Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca apoyado por Proimagenes, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, entre otros, y realizado por el Colectivo Mejoda, hará un homenaje al cine como herramienta para luchar contra la amnesia colectiva.

Este festival que se realiza desde el 2008,  ofrece espacios para fortalecer los procesos sociales y la participación comunitaria, además de incentivar a la creación audiovisual colectiva en Colombia para así poder generar público que consuma estas obras.

La convocatoria está abierta desde el 1  hasta el 15 de agosto, por eso se invita a los realizadores comunitarios, independientes, estudiantes y personas con educación no formal,  productores comunitarios de televisión local,  organizaciones populares, para que participen con obras audiovisuales en las siguientes categorías:

-Documental Comunitario

-Ficción comunitaria

-Videoclip, animación y video experimental  

-Video universitario con comunidades

Los productos pueden ser de cualquier temática, deben haber sido realizados en Colombia a partir del 1 de enero de 2013 y no deben haber sido publicados de forma completa en la web.

Las obras audiovisuales se podrán  enviar al correo electrónico [email protected],  en físico a la Videoteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali o a través de las plataformas Feshome, Movibeta, y Click For Festivals.

Los ganadores serán escogidos por el público asistente a las exhibiciones. Las categorías serán premiadas con un millón de pesos, excepto  la categoría video universitario con comunidades, la cual será premiada con 500.000 pesos al ganador.

Para ampliar la información, consultar las bases y premios ingresa a www.fesdacine.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas