sábado, noviembre 28 2020

.

En el Festival Mundial de Salsa ‘sí hay cama pa’ tanta gente’: mención especial al talento de los 80’s

La historia de varios talentos en Cali ha llamado la atención de las autoridades quienes decidieron hacer mención a los mismos, en una ceremonia especial.

En el Festival Mundial de Salsa ‘sí hay cama pa’ tanta gente’: mención especial al talento de los 80’s
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, y su Comité Conceptual de Salsa, acordaron exaltar el nombre de quienes hicieron su aporte a la cultura salsera en la capital vallecaucana, con la entrega de una placa y un pergamino acreditativo este próximo 26 de septiembre en el Coliseo del Pueblo.

Esto con la intención de destacar a Cali Rumba Orquesta, por ser una agrupación  compuesta de músicos honorables con las propuestas más divertidas y rumberas de los años 80. Engalanadas siempre no sólo por su iluminación y sonido de la época sino también por su interacción con el público caleño. 

Con base a estos atributos, José Fernando Rosas Sánchez también recibirá un homenaje póstumo al consolidarse como uno de los músicos más importantes de la región y el gremio salsero. 

Cabe resaltar su participación en orquestas insignias de los años 80 como fueron ‘Son de Euterpe’, ‘La Decisión’; y en los 90, con ‘Guayacán’, ‘Orquesta de Tito Gómez’ y finalmente con ‘La Identidad’.

Le puede interesar:

Otro importante galardonado será el bailarín de Salsa Diego Rojas, quien impulsó la cultura popular del baile caleño en la década de los 80, época del auge y esplendor de este género musical en Cali. 

Entre risas y pasos apresurados, Rojas se instauró como un gurú del ritmo salsero no sólo por su particular baile sino también por la alegría que transmitía al moverse con orgullo en una pista, en especial, las del ‘Abuelo Pachanguero’, ‘El Concorde’, ‘El Escondite’, ‘Agapito’, ‘Honka-Monka’, ‘Séptimo Cielo’, ‘Juan Pachanga’, ‘Maunaloa’, ‘Cabo Rojeño’ y ‘El Columpio’, qué hacían parte del boom de los 80.

La historia de estos talentos ha llamado la atención de las autoridades quienes decidieron hacer mención a los mismos, en una ceremonia especial, durante los actos protocolarios del XIV Festival Mundial de Salsa, Cali 2019. 

Lea también:

Así es el plan de seguridad que planearon para Cali y que servirá en los próximos 10 años

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas