Miércoles, Agosto 21 2019

.

XIII Festival Mundial de la Salsa en Cali tendrá a los niños como protagonistas

Por primera vez, en esta versión del Festival los niños bailarán y compartirán tarima con los grandes exponentes del baile.

XIII Festival Mundial de la Salsa en Cali tendrá a los niños como protagonistas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Del 27 al 30 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., se llevará a cabo el decimotercer Festival Mundial de Salsa en el Coliseo El Pueblo, donde los protagonistas serán los niños.

Por primera vez, en esta versión del Festival los niños bailarán y compartirán tarima con los grandes exponentes del baile, donde tendrán la oportunidad de demostrar su talento y pasión.

Le puede interesar:

Festival Mundial de Salsa llega para el segundo Encuentro de Viejotecas en Cali

En este espacio, convertido en un escenario cultural, se podrá ver, escuchar, sentir y experimentar en tiempo real, la historia de la ‘Capital de la Salsa’, todo esto a través de stans de gastronomía, conversatorios, baile social, talleres de salsa para adultos y niños y las mejores orquestas.

Durante este Festival, los padres de familia podrán compartir con sus hijos los talleres de salsa, donde podrán aprender a bailar ‘el pique’, ‘el repique’, ‘el baile en la punta del pie’ y ‘la caída de la hoja’.

Este evento de talla mundial busca fortalecer la proyección de los bailarines, músicos y de la ciudad, a partir del reconocimiento de la diversidad, la inclusión social y la participación de los caleños.

Asimismo, intenta fomentar la creación, producción, investigación, difusión y circulación de las expresiones artísticas y la conservación del patrimonio cultural de Cali.

El Festival tendrá diferentes estilos como salsa en línea, el yambé, la guaracha, el boogaloo, el guaguancó, el cabaret y el ensamble.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas