Lunes, Octubre 22 2018

.

XII Festival Mundial de Salsa comenzará a “azotar baldosa” desde este martes

El lanzamiento del Festival contará con campeones que son leyendas en la salsa caleña.

XII Festival Mundial de Salsa comenzará a “azotar baldosa” desde este martes
Crédito de foto: David Vega

El XII Festival Mundial de Salsa será lanzado este martes en el marco de los 481 años de Cali. Programado a las 7:00 p.m. en el Boulevard del Río, el Festival abre su swing con las clasificatorias de la modalidad especial Ensamble Cabaret Profesional.

En el evento de apertura también estará presente el grupo campeón del 2016: Los Reyes Swing, de la escuela de baile Swing Latino.

Además, estarán en escena otros dos referentes de la salsa caleña; se trata de la pareja Valentina Girón y Camilo Sánchez, campeones en Salsa Cabaret Profesional en la versión del Festival del año pasado al participar con la escuela Salsa Viva y Tanto Vivo.

Lea también:

Convocan plantón en Cali por inconformidades en planeación del Festival Mundial de Salsa

Pero la rumba todavía no se agota, pues la apertura también contará con Eliana Feijoo, cuatro veces campeona del Festival. En dos oportunidades con Christian David Montenegro en Salsa Cabaret 2008 y 2010. En ese mismo año, con Johan Moreno en Salsa en Línea (On 1). Y la última oportunidad, con Sebastián Lozano en 2013, en la modalidad Salsa Cabaret.

La directora del Festival Mundial de Salsa, Luz Aydé Moncayo, adelantó algunos aspectos de la fiesta que se avecina.

“El Festival (…) nos permite mostrarle al mundo la industria cultural salsera de la capital del Valle del Cauca, que se enriquece con múltiples elementos como su vestuario, calzado, maquillaje, moda, orquestas, bailarines, bailadores y gastronomía, entre otros”, indicó la funcionaria.

Lea también:

Crean espacio para el fortalecimiento cultural de la salsa en Cali

A su vez, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, añadio “queremos rendirle un homenaje a nuestro municipio”. “Queremos honrar su cumpleaños. Por lo cual lo hacemos con la modalidad que une dos expresiones artísticas: las orquestas y los bailarines en un espectáculo de ensamble cabaret”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Vásquez, refirió algunos detalles de la apertura. Según este, habrá una alfombra roja en la que bailarines y bailadores representarán la evolución de la sala en las últimas décadas.

“Esto será solo un abrebocas del show que mezcla música, moda y cocina en vivo”, concluyó Vásquez. “además, tendremos como novedad y atractivo para los turistas en la ciudadela de la salsa en el mes de septiembre”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas