Viernes, Marzo 22 2019

.

Llega a Cali el Festival MEC, evento que busca el talento creativo en empresarios

El evento tendrá agendas comerciales y académicas en los sectores de moda, música, tecnología, audiovisual y arte contemporáneo, ecosistemas cruzados.

Llega a Cali el Festival MEC, evento que busca el talento creativo en empresarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La última semana de noviembre, Cali contará con el festival intersectorial más grande del país, un evento que unirá emprendedores, conferencistas y talento creativo que busca potencializar el sector de la economía naranja en la capital del Valle. Este evento es una oportunidad para que los caleños creativos generen desarrollo económico y social para el progreso de las industrias creativas y culturales.

Según la alcaldía de Cali, este evento es un espacio para que el talento y la creatividad caleña generen sinergias y conviertan a Cali como la primera ciudad líder de la economía naranja en el país.

Por su parte, Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de la alcaldía de Cali manifestó que, “este año estamos desarrollando y apoyando el MEC 2018 como una articulación interinstitucional, porque será una plataforma en la que se fortalecerán las capacidades, se promoverán y visibilizarán a emprendedores creativos en cinco sectores, permitiendo que estos emprendedores puedan establecer interacciones entre ellos y acceder a servicios empresariales”.

Vea también: 

En fotos: exposición “GOIA sin costuras al caballete” que se vivió en Cali

Desde otro punto de vista, Ana María Soto gerente de la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca, entidad que lidera el MEC 2018 explicó que tienen tres objetivos en este evento.

“Primero, brindarle a los empresarios herramientas para poder crecer y ser sostenibles, segundo, crecer y hacer un intercambio de mercado con compradores y expositores, gente que puede ayudarnos a potencializar el talento en la ciudad región y por último generar un networking para que se conozcan y potenciar la materia creativa”, agregó Soto.

Igualmente, Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca expresó que este evento representa una oportunidad para que los emprendedores y empresarios “se conecten, vendan y es un potencial de crecimiento para la ciudad región”.

Asimismo, Jacobo Álvarez director de Cali Creativa contó que el evento tendrá agendas comerciales y académicas en los sectores de moda, música, tecnología, audiovisual y arte contemporáneo, ecosistemas cruzados.

“Para que los empresarios creativos de estos sectores puedan encontrar espacios de interacción y desarrollen proyectos, invitados nacionales, internacionales y locales, una agenda muy nutrida y llena de contenidos para los tres días”, agregó Álvarez.

Vea también: 

Culturas colombianas se fusionaron con la moda ambiental en Biofashion 2018

Para Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, “hay un crecimiento interesante en el sector y Cali ha hecho un trabajo para conocer las industrias y el tamaño de las cadenas”.

Además, se refirió a Cali como una ciudad creativa, la capital mundial de la salsa, donde nació el cine colombiano, grandes compañías de software; por lo cual, representa un sector que crece.

Por último, los interesados tendrán que inscribirse en http://mec.crcvalle.org.co y conocer la agenda en lugares como el Centro Cultural de Cali, Casa Merced, Banco de la República, Casa Proartes, el teatrino del Teatro Municipal, Mago Tree y el Centro Cultural de Comfandi.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas