lunes, agosto 3 2020

.

Primer Festival de Macetas virtual fue un éxito con mas 1.000 macetas vendidas

El Festival de Macetas virtual logró conservar la tradición de celebrar el Día del Ahijado, se recolectó un promedio de 15 millones y medio en ventas.

Primer Festival de Macetas virtual fue un éxito con mas 1.000 macetas vendidas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Festival 20 de Macetas fue un éxito total. El evento organizado por la Alcaldía de Cali con la Secretaría de Cultura, la subsecretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial y Corfecali fue trasmitido en vivo por plataformas digitales del 25 al 29 de junio y la venta de las macetas estará vigente hasta el 5 de julio. Este evento permitió un número de ventas superior a 1.000 macetas en Cali, otras ciudades de Colombia y otros países.

El Festival de Macetas logró conservar la tradición de celebrar el Día del Ahijado, patrimonio cultural inmaterial de la nación, además apoyó con ingresos el trabajo de las artesanas que hacen parte de la tradición caleña. La realización virtual permitió impulsar la cadena de valor asociada, de la que son parte sectores laborales como el teatro, la producción audiovisual, la logística de transporte, la gastronomía y otras organizaciones de la región.

Leonardo Medina Patiño, subsecretario de patrimonio aseguró que se recaudo “Un promedio de 15 millones y medio en ventas durante los 3 o 4 días que estuvo activo”.

 

Temas relacionados:

En videollamada, Fundación Delirio se propone a romper record de usuarios bailando

En el transcurso del festival se desarrollaron publicaciones por medios digitales y se consiguieron alcances superiores a 100 mil personas. La plataforma web obtuvo 9 mil visitas con transmisiones y contenidos que alcanzaron la cifra de 37 mil reproducciones, durante los cinco días del Festival. El contenido fue realizado con 5 sketches, 27 perfiles en vídeo y 25 micro perfiles escritos sobre las artesanas.

El público disfrutó de mágicos personajes a través de contenidos audiovisuales familiares con la ‘Ruta Dulce del Ahijado’. ‘Las enseñanzas de Toñita’ fue un espacio especial para los más pequeños con propuestas para jugar, leer y aprender en casa de forma creativa.

El resultado del Festival de Macetas virtual abrió la oportunidad para que otros festivales de Cali obtengan el mismo éxito, de este modo se fortalece la cultura como un bien intangible, apoyado por las plataformas virtuales para su difusión.

Le podría interesar: 

“Fogón Pacífico”, el piloto virtual que beneficiaría a cocineros del Petronio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas