Viernes, Octubre 18 2019

.

Así será el afiche del décimo octavo Festival de Macetas que se celebrará en Cali

Tras revisar 49 propuestas, el jurado optó por una ilustración que destaca el vínculo entre padrinos y ahijados en el marco del Festival de Macetas de Cali.

Así será el afiche del décimo octavo Festival de Macetas que se celebrará en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El décimo octavo Festival de Macetas de Cali ya tiene afiche, luego de que los jurados revisaran 49 propuestas. La imagen es obra del ciudadano Kevin Johann Correa, quien destacó la figura de Dorotea Sánchez, pionera del evento, según cuenta la tradición oral.

Según los expertos que tomaron la decisión, la ilustración rescata “el vínculo parental entre padrinos y ahijados, celebrando a través de la maceta y se exalta el papel de la mujer en la preservación de esta tradición. Cabe destacar que la composición de la pieza es armoniosa, la cual tiene la gracia de una buena técnica de ilustración”.

El jurado está compuesto por Sebastián Salas, decano de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali; María Galina Triana Morales; miembro del equipo gestor del Plan Especial de Salvaguardia de celebrar a los ahijados con macetas de alfeñique; y Pablo Sánchez, docente de comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente.

Le puede interesar:

Ana Sofía Henao y su nuevo proyecto en la ciudad de Cali

Estas personas tuvieron en cuenta el trabajo de estudiantes y profesionales luego de que Corfacali hiciera la convocatoria. “Los personajes del afiche representan alegría, se brinda un contexto de ciudad y del sector en el que inicia la tradición e incluye elementos festivos. (…) La gama cromática elegida simboliza la calidez de nuestra ciudad y de la relación de los personajes”, agregó el jurado.

Cabe anotar que el segundo lugar del concurso fue otorgado a Roland Alexis Cuero, quien se enfocó en la relación entre tradición oral y la celebración con San Pedro y San Pablo. “Pero el tema principal de la relación de ahijados y padrinos que en un plano poco relevante”, indicaron los miembros del jurado.

En cambio, el tercer lugar lo ocupó Luis Fernando Saavedra, cuya propuesta fue reconocida por la escena y el movimiento de los personajes.

El ganador, Kevin Johann Correa, recibirá una retribución de tres millones de pesos que serán entregados en el marco del Festival de Macetas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas