Miércoles, Enero 16 2019

.

En fotos: con total éxito finalizó décimo Festival Internacional de Cine de Cali

En esta edición del evento, por primera vez se le rindió un homenaje especial a la cinematografía de todo un país, en este caso España.

El Décimo Festival Internacional de Cine se despidió de la ciudad con una de las versiones más exitosas de este evento cultural y artístico. Esto se vio evidenciado en las salas llenas en la mayor parte de las proyecciones, al igual que los conversatorios y las charlas que superaron todas las expectativas.

En total, fueron más de 152 proyecciones entre cortometrajes y largometrajes para que disfrutaran todos los caleños y visitantes de la ciudad.

La directora española Ana Schulz quien presentó, junto a su esposo Cristóbal Fernández, el documental ‘Mudar la piel’ dijo, “siento que es un evento muy bien hecho desde la curaduría de Luis Ospina, que además tiene una muy buena organización y que la gente disfruta mucho. Es un gran festival hecho por quien es una leyenda viva, Luis Ospina”.

Las proyecciones, conversatorios y exposiciones que se presentaron en el Festival y que pudieron disfrutar más de 11 mil personas se llevaron a cabo en Unicentro, Chipichape, Cosmocentro, la Cinemateca del Museo La Tertulia, el Teatrino del Teatro Municipal, Lugar a Dudas, el Centro Cultural de Cali, entre otros. De igual manera, se presentó de manera gratuita a más de 4.000 niños y adultos en las diferentes comunas y corregimientos del municipio.

Lea también:

Video: el asombroso vinculo familiar que tiene ‘Freddie Mercury’ con Colombia

Una de las cosas que marcó esta edición del evento fue que por primera vez se le rindió un homenaje especial a la cinematografía de todo un país, en este caso España. Igualmente la ciudad demostró su vocación cinéfila al llenar las salas en las proyecciones de las películas clásicas españolas.

En la noche de cierre se llevaron a cabo las premiaciones a mejor largometraje y cortometraje tanto nacional como internacional, además de la categoría Cali Ciudad Abierta. Fue entregado, el Premio María para mejor Largometraje Internacional, a la película ‘Meteoros’ de Gürcan Keltek que, según los jurados, es un “filme que articula de manera poética las fronteras entre el documental y la ficción”.

Por otro lado, el premio a mejor Largometraje Nacional fue otorgado, por unanimidad de los jurados, a la película ‘La mujer de los siete nombres’ de Daniela Castro y Nicolás Ordoñez, según los jurados “por la maestría con la que, al abordar un tema de vital importancia para Colombia, los cineastas demuestran una gran inteligencia y sensibilidad cinematográfica, a través de un dispositivo fílmico de gran eficacia”.

Le puede interesar:

Stan Lee, el creador de cómics que inspiró a generaciones en el mundo

Para finalizar, el mejor Cortometraje Nacional se otorgó a ‘Ruta 60’ de Wilson Arango, ya que “por ser un corto delicadamente tejido, cuidadoso con la piel herida de este país y la zona que transita, sus pobladores, su historia dolorosa como una puñalada, como mil puñaladas”.

Cabe recalcar también que, con el fin de apoyar las nuevas iniciativas cinematográficas que se presentan en la ciudad, el festival presentó dos actividades sectoriales. Entre estas se encontró un laboratorio de guión donde se le brindó asesoría a ochos proyectos que esperan salir a la luz próximamente y un salón de productores y proyectos donde participaron 14 iniciativas audiovisuales.

Otras noticias:

¿Sabía el resultado? Los errores de Daniella Álvarez de los que todos hablan en redes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas