Martes, Junio 19 2018

.

Ferrocarril del Pacífico ya conecta al Valle con Quindío

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la ruta que tendrá el Ferrocarril del Pacífico que busca fortalecer el sector comercial entre el Eje Cafetero y el Valle del Cauca. En compañía del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el mandatario, en un acto protocolario colocó …

Ferrocarril del Pacífico ya conecta al Valle con Quindío

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la ruta que tendrá el Ferrocarril del Pacífico que busca fortalecer el sector comercial entre el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

En compañía del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el mandatario, en un acto protocolario colocó la primera piedra de la estación que estará ubicada en La Tebaida y expresó, "hemos venido avanzando como nunca antes en el país por la revolución de la infraestructura para generar competitividad y bienestar, que faciliten las oportunidades de empleo, y vamos viento en popa”.

El Ferrocarril contará con un tramo de 172 kilómetros de longitud entre Yumbo y La Tebaida hace parte de los 380 kilómetros que desde Buenaventura y Zaragoza y Zarzal–La Tebaida ya se encuentran en operación. Este proyecto contó con una inversión de 32 millones de dólares.

Lo anterior ha logrado  generar 995 empleos directos e indirectos y espera transportar productos de importación como metales, acero en palanquilla, cobre, lamina de aluminio, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas