Sábado, Septiembre 22 2018

.

Fernando ‘Pecoso’ Castro dejó de ser el técnico del Deportivo Cali

La noticia ya había sido cantada. Fernando ‘Pecoso’ Castro iba a dejar de ser el técnico del Deportivo Cali una vez terminara el partido ante Boca Junior en Argentina y así fue. En un comunicado oficial, la junta directiva del cuadro azucarero dio a conocer la desvinculación del estratega de 67 años quien estuvo vinculado …

Fernando ‘Pecoso’ Castro dejó de ser el técnico del Deportivo Cali

La noticia ya había sido cantada. Fernando ‘Pecoso’ Castro iba a dejar de ser el técnico del Deportivo Cali una vez terminara el partido ante Boca Junior en Argentina y así fue.

En un comunicado oficial, la junta directiva del cuadro azucarero dio a conocer la desvinculación del estratega de 67 años quien estuvo vinculado al equipo desde diciembre de 2014.

Con 15 meses en la institución, el ‘Pecoso’ le entregó, después de 10 años, el noveno título al Cali en el rentado colombiano y lo clasificó a una Copa Libertadores tras dos años de ausencia.

Castro, se vio envuelto en una serie de problemáticas relacionadas con su comportamiento dentro de las canchas y sus comentarios en las ruedas de prensa, que le valieron varias expulsiones y la imposibilidad de dirigir al equipo desde la raya.

De acuerdo con el comunicado emitido, Castro llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, el cual estaba pactado hasta el 31 de diciembre del presente año.

‘Pecoso’ disputó en el 2016 19 partidos entre la Liga y la Copa Libertadores con un balance no muy positivo. Del total solamente ganó 5 partidos, empató 6 y perdió 8, para un rendimiento del 36,8 por ciento. Además, tuvo una diferencia de -7 en los goles, tras haber anotado 31 y recibido 38.

En la Liga disputó 13 partidos donde ganó 5, empató 3 y perdió 5, con un rendimiento del 46,41 puntos, sumando 18 unidades y ubicándose en la octava posición de la tabla, muy cerca de salir del grupo de clasificados a cuadrangulares.

Sin embargo, el dato más negativo fue su actuación como visitante donde no consiguió victorias, empató dos encuentros y perdió en 4 ocasiones, alcanzando solamente dos puntos, 5 goles a favor y 11 en contra, para un rendimiento de 11 por ciento.

Con esto, se da vía libre para que el excapitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes, llegue a dirigir al cuadro verdiblando a partir de junio del 2016.

El próximo partido del Deportivo Cali en la Liga será visitanto al Deportivo Pasto, y aparentemente, el equipo estaría siendo dirigido por Sergio ‘El Checho’ Angulo, quien se encuentra como entrenador interino de las divisiones menores. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas