sábado, noviembre 28 2020

.

¿Vuelve el fútbol colombiano? Presidente de la Dimayor anunció fecha de regreso

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor, ya le puso fecha el regreso del FPC y espera la aprobación del Gobierno Nacional para hacerlo efectivo.

¿Vuelve el fútbol colombiano? Presidente de la Dimayor anunció fecha de regreso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dentro de la gestión realizada por el nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se ha buscado la reanudación de la Primera División de la Liga, esperando la aprobación del Gobierno Nacional.

fernando-jaramillo-puso-fecha-regreso-fpc-26-08-2020

Así mismo lo manifestó Jaramillo en días anteriores “El regreso del fútbol depende de qué tipo de torneo nos deje realizar el Gobierno Nacional, esto no es una decisión de hacer o cambiar”.

En un diálogo con RCN Radio, el presidente de la Dimayor se atrevió a decretar una fecha para el regreso de la Liga BetPlay a los terrenos de juego: “Nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el Gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre”.

Lea también:

¿Se va Messi o Bartomeu? Lo que se sabe de las polémicas en el FC Barcelona

Cabe resaltar que, en las últimas horas, el Atlético Bucaramanga ha encontrado 4 casos positivos de covid-19 en su plantel. Frente a esto, el nuevo dirigente declaró que “esto no significa que no vayamos a tener riesgos, seguro algunos jugadores saldrán positivos en el camino, pero en general los resultados del protocolo son muy buenos y estaremos muy debajo del promedio nacional”.

¿Qué pasa con los equipos que juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

“Sé que el gobierno está interesado en que el fútbol vuelva lo antes posible. Cuando pongamos una fecha, seguramente nos lo podrán avalar. Sin embargo, el tema de fechas está apretadísimo con los clubes que juegan Copa Libertadores, sumado a las Eliminatorias y el otro año con un Sudamericano sub-20”, agregó Jaramillo.

En estos momentos el tiempo apremia, teniendo en cuenta que clubes como América, Junior y Medellín tienen participación en la Copa Libertadores, mientras que Atlético Nacional, Cali y Tolima, disputan la Copa Sudamericana. Es indispensable que se reanude el FPC para que estos equipos puedan mejorar su trabajo y competir de manera efectiva en los torneos internacionales.

Le podría interesar:

Ronaldinho llegó a Río de Janeiro tras pasar seis meses detenido en Asunción

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas