sábado, noviembre 14 2020

.

Corredor Fernando Alonso volverá a competir en la F1 en el 2021 con Renault

El piloto se había retirado en el año 2018 pero acaba de confirmar su regreso a los óvalos para seguir cosechando títulos.

Corredor Fernando Alonso volverá a competir en la F1 en el 2021 con Renault
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Fernando Alonso vuelve a competir en la F1, esta vez de la mano de Renault y comienza a hacer realidad el sueño de los aficionados españoles.

Será la tercera etapa del piloto con Renault, aquí ya estuvo entre 2003 y 2006 y logró conseguir dos títulos mundiales de F1. La segunda fue entre 2008 y 2009 y solo obtuvo 2 victorias. Así lo confirmó la marca a través de sus redes sociales.

El objetivo del automovilista en este tercer ciclo es ser campeón nuevamente, para igualar a su ídolo Ayrton Senna que logró tres títulos (1988-1990-1991) antes de sufrir su accidente en Ímola.

Le puede interesar:

Colombiana Lady Andrade es nueva jugadora del Deportivo La Coruña

El bicampeón mundial de F1 dejó el “Gran Circo” en el año 2018, está cerca a cumplir 39 años de edad y en su palmarés cuenta con el Mundial de Resistencia con Toyota, también consiguió 2 victorias, en las míticas 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Cabe resaltar que el asturiano aspira a volver de la mejor manera y así lo ha demostrado al embarcarse en la aventura de correr en el Rally Dakar.

El conductor firmó un contrato de 1+2, lo cual indica que pertenecerá a Renault entre el 2021 y el 2023, aunque se encargó de añadir una cláusula que le permitiría abandonar el equipo oportunamente si así lo desea. El Nano cobrará aproximadamente entre 10 y 15 millones de euros.

Su compañero será el joven francés Esteban Ocon, quien tiene 23 años de edad y que ha declarado ser un gran admirador de el ovetense.

Otros pilotos se encuentran felices por la noticia de su regreso, el holandés Max Verstappen señaló que: “Admiro cómo, con un coche inferior, gracias a un buen comienzo o una buena primera vuelta, siempre logró un resultado mucho mejor del que merecía el monoplaza. Además, es un verdadero luchador“.

Es importante señalar que está siendo un año movido en cuanto al movimiento de los pilotos en el mercado, por ejemplo Ferrari anunció la contratación de Carlos Sainz tras no renovar a Sebastian Vettel y McLaren confirmó que con ellos competirá Daniel Ricciardo.

Lea también:

Varios equipos están interesados en la salida de James Rodríguez del Real Madrid

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas