Martes, Julio 23 2019

.

Feria Internacional del Libro tendrá la tradición e historia del Petronio Álvarez

En la Feria Internacional del Libro se expondrá el nacimiento del Festival Petronio Álvarez, la importancia de generar espacios para la promoción y divulgación de las diferentes expresiones afro diaspóricas

Feria Internacional del Libro tendrá la tradición e historia del Petronio Álvarez
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, expondrá sus inicios, su crecimiento y la importancia de las tradiciones y el amor por su tierra en el marco de la trigésima primera Feria Internacional del Libro, en Bogotá, en dirección de la subsecretaria de Cultura de Cali, Yamileth Cortés Arboleda.

Este se realizará en el segundo piso del pabellón número uno de Colsubsidios dentro de la programación de la Fiesta de las Lenguas, en la franja Decenio Afrodescendiente, componente ‘Reconocimiento’ y que tiene como invitado al corregimiento La Boquilla y su comunidad afro asentada en Cartagena de Indias.

Le puede interesar:

Gabriela Tafur, nombrada para representar al Valle en Concurso Nacional de Belleza

 

Asimismo, participará la franja indígena, la de diversidad lingüística de Colombia y la de inclusión, centrada en talleres de lectura de lengua por señas y lectura en braille.

La subsecretaria será la encargada de contar cómo nace el Festival Petronio Álvarez, la importancia de generar espacios para la promoción y divulgación de las diferentes expresiones afro diaspóricas.

En la mesa compartirá con Mai Elka Prado y Amilkar Priestley, del Festival Latino de Nueva York; Rafael Ramos, del Mercado Cultural del Caribe y Adriana Barbosa, de la Feria Preta de Sao Paulo, en Brasil.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas