Viernes, Septiembre 21 2018

.

Feria deportiva: ciclismo, patinaje y atletismo en sillas de ruedas

Deportistas en sillas de ruedas, patinadores y un circuito ciclístico, liderado por nuestro deportista Jarlinson Pantano le dieron emoción a este segundo día de la feria de la caña.

La autopista Suroriental dejó las lentejuelas y los pasos rápidos y precisos de los bailarines para darle paso a una jornada deportiva con la participación de 54 competidores.

El Grand Prix cumplió su jornada de carreras con éxito el pasado martes 26 de diciembre. El deporte se apuntó en la programación de la Feria con estrellas del ciclismo colombiano como Sergio Luis Henao;Darwin Atapuma y Miguel ángel López  quienes combatieron en una “guerra de bielas” como las que libran en las grandes carreras europeas.

Lea También: 

Agenda: el 28 de diciembre en plena Feria de Cali Hoy voy a…

“La gente está dejando a un lado la rumba para venir a ver deporte y eso es bastante bueno para nosotros porque se siente más el apoyo de Colombia”, opinó Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Por su parte, Jarlinson Pantano, líder del circuito ciclístico, resaltó la importancia de este tipo de eventos para la juventud y las nuevas generaciones.

El patinaje de carreras logró motivar a los asistente, quienes vivieron con emoción cada minuto de este espectáculo sobre ruedas. Figuras mundiales como Cecilia ‘Chechi’ Baena y Andres Felipe Muñoz acompañaron a los patinadores durante el recorrido en la autopista Suroriental.

“No caben los halagos para esta organización, hay que seguir luchando y trabajando por el deporte y este tipo de eventos”, afirmó Andres Felipe Muñoz, patinador colombiano.

La deportista vallecaucana, Daniela Mendoza, logró llevarse el título después de una maratón de 15 km continuos. Con tres lugares en el pódium el Valle de Cauca ratificó su liderazgo en esta disciplina.

 Los atletas en silla de ruedas también tuvieron espacio en la mañana deportiva de la Feria.  Es la primera vez que esta disciplina tiene aparición en el Grand Prix. Allí los mejores exponentes de esta disciplina hicieron un recorrido de 21 kilómetros (media maratón), demostrando su poderío en la pista

De esta forma, este evento demostró que la Feria de Cali es un evento culturar y también deportivo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas