Icono del sitio

En imágenes: Las basuras, una problemática en medio de la Feria de Cali

En imágenes: Las basuras, una problemática en medio de la Feria de Cali

Especial para 90minutos.co

En medio de las celebraciones por la Feria de Cali, una de las problemáticas más visibles es el de las basuras que dejan los asistentes de los diferentes eventos oficiales o privados de la ciudad.

Montañas de basura, papeles en el piso, botellas, restos de comida, latas y otros elementos, es lo que queda esparcido en las calles de Cali.

Por ello, 90 Minutos realizó un recorrido en varios puntos de la ciudad en donde se ha llevado a cabo los encuentros de esta fiesta popular.

Lea también: Ni la lluvia detuvo el desfile de 'Joyas Rodantes' en el tercer día de la Feria

Así pues, se evidenció que la calle de la feria está totalmente limpia, sin embargo, el panorama es diferente en otros espacios. En inmediaciones de las canchas panamericanas, las basuras se toman la vía pública.

Ante esto, la vocera Ciudad Limpia, Catherine Arteaga, precisó que generalmente en diciembre aumenta la cantidad de residuos por el tema del comercio; los visitantes y los eventos masivos que se registran.

A raíz de esta problemática, desde Ciudad Limpia se dispone de personal adicional para atender los eventos de feria.

“Tenemos una alianza con Corfecali para atender antes, durante y después los eventos que lo permiten; porque hay eventos que están tan masivos que es imposible limpiar durante. La idea, es que hacemos unas jornadas previas, recogemos los residuos y al final pasamos limpiando los diferentes sectores en la Calle 9na, la Autopista, Suroriental en el sentido norte-sur; donde es la senda del desfile; alrededor de las graderías y las inmediaciones de esos espacios”.

Catherine Arteaga, vocera Ciudad Limpia.

De acuerdo con la vocera, en los corregimientos y comunas en donde se realizó la Feria Rural y Comunera, se recolectaron alrededor de 55 toneladas de residuos. Asimismo, informó que en Salsódromo se generaron 28 toneladas de basuras.

Ahora bien, se espera que para el desfile de Cali Viejo y para el día 30 de diciembre, fecha en la que se registran más aglomeraciones, se recolecten muchos más residuos.

Y es que, el tema de las basuras es el lunar de la Feria de Cali, por esto, las autoridades hacen un llamado a propios y turistas a que mantengan la ciudad limpia.

“La ciudad limpia no es la que más se barre, sino que es la que menos se ensucia. Durante la Feria de Cali estamos promoviendo la campana la campaña ‘Yo quiero mi ciudad limpia’; invitando a la gente para que se haga responsable de sus residuos, que se lleve el papelito que busque las canecas; porque Corfecali ha dispuesto canecas en los diferentes eventos y así garantizar que el espacio público no quede impactado”.

Catherine Arteaga, vocera Ciudad Limpia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: