Lunes, Mayo 21 2018

.

Con charla gratuita, comenzó a tomar vuelo en Cali la Feria de Aves Colombia 2018

Esta feria de Aves se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero de 2018.

Con charla gratuita, comenzó a tomar vuelo en Cali la Feria de Aves Colombia 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El jueves 15 de febrero se realizará la charla gratuita “Introducción a la Observación de Aves” a cargo de Milton Reyes, biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Este evento se dictará en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC y con esto se le dará inicio a esta Feria de Aves Colombia 2018.

En la charla se abordarán temas como las aves que están presentes en el territorio, los procesos de conservación e importancia para los ecosistemas, restauración y reforestación que ha llevado la CVC con apoyo de la comunidad. Con esto la biodiversidad ha podido aumentar, al igual que el atractivo por este evento.

Según Milton Reyes, lo que se busca principalmente es que la gente entienda que gracias al crecimiento de las áreas protegidas en el Valle y la conexión de sus corredores biológicos, la biodiversidad de la flora y fauna se ha incrementado notoriamente.

La CVC contó con el apoyo de las empresas privadas y con los habitantes de esta zona para realizar los procesos de conservación, restauración y reforestación. Con esto contribuyeron a la supervivencia de muchas especies.

Lea también:

Dagma anunció que no permitirá asentamientos en el cerro de La Bandera

Esta Feria, en su cuarta versión, reunirá alrededor de 17 mil personas por medio de actividades académicas y comerciales. La feria se realizará del 16 al 18 de febrero de 2018, tenido al Zoológico de Cali como sede principal, al igual que los Centros de Educación Ambiental de la CVC. Lugares que son conservados y que son favorables para el avistamiento de aves, con lo que los visitantes podrán disfrutar de la amplia diversidad con la que cuenta el Valle del Cauca, catalogado como destino mundial para la observación de las mismas.

Otros sitios en los que se llevarán las actividades de esta feria son los centros comerciales como Unicentro y la Universidad Javeriana, donde se dictarán talleres y actividades.

La invitación que se le hace a las personas es a que se siga conservando y protegiendo la fauna y la flora.

Programación oficial:

  • Febrero 14: Taller de Arte Urbano, Cartel de Aves. Pontificia Universidad Javeriana
  • Febrero 15: Taller gratuito: Introducción a la observación de las aves
  • Febrero 16 (Día 1): Apertura; Exposición de Ilustración; Taller de Ilustración de Aves; Taller de Arte Urbano, Cartel de Aves; Conferencia Dra. Carolina Murcia; Conferencia Dra. Sussy de la Zerda.
  • Febrero 17 (Día 2): Salida gratuita de observación; Las aves, una excusa para la transformación cultural; Avifauna urbana de Cali; Exposición de ilustración de aves; Conferencia Dra. Megan Epler Wood.
  •  Febrero 18 (Día 3): Exposición de ilustración de aves; Conferencia David Lindo; Evento de cierre.

Otras noticias:

Narcocolchones: caen 500 kilos de marihuana camuflada en colchones en vía a Palmira

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas