viernes, noviembre 20 2020

.

Fenómeno del Niño se fue como el más fuerte en años

Santander, Magdalena y La Guajira fueron los departamentos más afectados por El Fenómeno del Niño. El Fenómeno que comenzó en abril duró 15 meses, por lo que dejó sequías por la falta de lluvia en todo el país; causando emergencias que el gobierno Nacional tuvo que atender, invirtiendo 1,6 billones de pesos.    La sequía …

Santander, Magdalena y La Guajira fueron los departamentos más afectados por El Fenómeno del Niño.

El Fenómeno que comenzó en abril duró 15 meses, por lo que dejó sequías por la falta de lluvia en todo el país; causando emergencias que el gobierno Nacional tuvo que atender, invirtiendo 1,6 billones de pesos.   

La sequía afectó a 719 municipios de 28 departamentos, en el que se construyeron 26 redes de alcantarillados y resorvorios; además se tuvo que movilizar 1563 tanques y 503 carrotanques para entregarle a las poblaciones un millón de litros de agua.

El Balance General expone que en total hubo 367 emergencias públicas por la falta de agua.

Por otra parte se registraron variaciones superiores a los 5 grados de temperatura en Nariño, Chachaguí, Convención, Norte de Santander, Natagaima y Tolima.

Sin embargo, los ríos también sufrieron con este fenómeno, pues fue el caso del río Magdalena y el río Cauca que registraron los afluentes más bajos en la historia.

Finalmente, El Instituto de Hidrología, manifestó que en Puerto Salgar, Cundinamarca, se alcanzaron elevaciones históricas de 45 grados en esta zona. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas