Sábado, Diciembre 15 2018

.

Fenómeno del niño preocupa a Superintendencia

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reitera la importancia de gestionar medidas preventivas, con el fin de estar preparados para el fenómeno del Niño. “Tenemos que estar preparados y buscar métodos que estén encaminarnos para prepararnos frente a un eventual Fenómeno del Niño”, afirmó la superintendente Patricia Duque Cruz, después del pronunciamiento del Instituto de …

Fenómeno del niño preocupa a Superintendencia

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reitera la importancia de gestionar medidas preventivas, con el fin de estar preparados para el fenómeno del Niño.

“Tenemos que estar preparados y buscar métodos que estén encaminarnos para prepararnos frente a un eventual Fenómeno del Niño”, afirmó la superintendente Patricia Duque Cruz, después del pronunciamiento del Instituto de Higrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Nuevamente hace un llamado a los gobernadores para que se realicen proyectos de gestión con las autoridades de salud, ambientales y consejo departamental, buscando prevenir los efectos del fenómeno.

La petición de la superintendencia incluye a los alcaldes y prestadores, quienes deben estar al tanto, y tener planes de emergencia para un posible desabastecimiento, buscar alternativas  hídricas y subterráneas y realizar campañas que difundan la importancia del ahorro de energía para esta época.

Además de esto, la tarea de la superintendencia estará es realizar un seguimiento a las plantas en generación térmica y de carbón, para asegurar una alternativa si se llegase a presentar una  escasez de agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas