Viernes, Junio 22 2018

Fenómeno de El Niño será débil: Consejo de Riesgo

Pese al verano que se vive en la ciudad y el país, se acentúan efectos del Fenómeno de El Niño y  se pronostican algunas precipitaciones en los próximos días. Así lo manifestó  el coordinador del consejo para la Gestion del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien agregó que, "si bien estamos en tiempo seco, …

Fenómeno de El Niño será débil: Consejo de Riesgo

Pese al verano que se vive en la ciudad y el país, se acentúan efectos del Fenómeno de El Niño y  se pronostican algunas precipitaciones en los próximos días.

Así lo manifestó  el coordinador del consejo para la Gestion del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien agregó que, "si bien estamos en tiempo seco, llega una baja presión del oriente de Brasil y se acopla con el océano, lo que ocasionará precipitaciones muy concentradas".

Los Centros Nacionales de Predicción Ambiental, NOAA-Servicio Nacional del Tiempo, realizaron un pronóstico que muestra cada vez más un Fenómeno de El Niño muy débil en la ciudad, por ser una zona intertropical.  

Ante esta situación se debe permanecer muy atento, tanto a los rayos como a las posibles crecientes de los ríos. El Servicio Nacional del Tiempo hace algunas recomendaciones en caso de tormentas eléctricas.

1. Identificar un lugar seguro en casa para que los miembros de la familia puedan refugiarse. Cerrar bien las puertas y ventanas y alejarse de estas últimas.

2. Si está en campo abierto, ubicar un lugar seguro, como un edificio y resguardarse en este mientras pasa la tormenta.

3. No realizar actividades al aire libre mientras la tormenta continúa, tales como nadar o jugar fútbol en campos abiertos. Y evitar estar en ríos o lagos.

4. Si se encuentra en un vehículo, verificar que no haya árboles cerca, dejar las ventanas cerradas y permanecer allí hasta que la tormenta pase.

5. No hacer uso de aparatos electrónicos ni teléfonos.

6. No bañarse ni ducharse mientras haya tormenta eléctrica; no usar llaves de salida del agua.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas