sábado, marzo 6 2021

.

Fenalco rechaza propuesta del Alcalde sobre compra de la vacuna anticovid

El Alcalde de Cali, propuso que las empresas privadas compren vacuna para sus empleados, a lo que Fenalco presento un rechazo por disminución en ingresos económicos.

Fenalco rechaza propuesta del Alcalde sobre compra de la vacuna anticovid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizar una propuesta sobre que las empresas privadas compren las vacunas para sus empleamos, Fenalco Valle se pronunció. El presidente Octavio Quintero mencionó que dicha propuesta era buena pero inviable.

Por esta razón, Octavio Quintero explicó que solo el 20 o 30% de las empresas privadas han estado activas en medio de la pandemia; como el sector de alimentos, de la salud, la informática y el sector agropecuario.

Lea también:

Inician las capacitaciones a 1.200 vacunadores para enfrentar el Covid-19

Adicionalmente, el presidente de Fenalco Valle, mencionó que “algunas empresas podrían voluntariamente ayudar en este proceso, me parece interesante la idea; pero debe ser algo muy voluntario porque hay que entender la situación en la que están las empresas, si hablamos de confecciones, calzado, eventos, licores, toda la economía naranja, cultural y turístico; entenderán que hay una crisis real y nunca podrá una empresa privada ayudar a financiar la compra de la vacuna, por el contrario están esperando recursos para poder sobrevivir la crisis”.

Finalmente, Gustavo Muñoz, representante del grupo multisectorial del Valle, señala que actualmente no es momento para que la Alcaldía pida a las empresas que paguen las vacunas, debido a que el Congreso autorizó que las vacunas las paga el Gobierno Nacional a todos los niveles sociales; ya que es una emergencia de salud mundial y los dineros que mueven los gobiernos son los mismos recursos de los colombianos. Gustavo Muñoz. Por último, dijo que a la empresa privada no se le puede cargar con más gastos; son ellas las que cumplen con el 75% de los impuestos y generan el 87% del empleo formal.

Le podría interesar

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 7 de enero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas