Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Feminicidio, uno de los mayores problemas del Valle del Cauca

Una Joven de 23 años fue asesinada en su vivienda en un barrio de Tuluá a manos de su expareja, aparentemente en un ataque de celos

Feminicidio, uno de los mayores problemas del Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El fin de semana pasado, una  joven de 23 años, identificada como Norma Andrea Cardona, fue asesinada en un aparente caso de celos por su expareja en su vivienda del barrio Municipal de Tuluá.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, afirmó que investigará cuál fue la protección que le brindaron a la víctima.

Además, la funcionaria agregó que “hay una casa de acogida en Tuluá, entonces todo estaba para que esta a persona se le diera protección. Vamos a hacer seguimiento con comisaría de familia, con Casa de Justicia y con Fiscalía para saber de primera mano qué fue lo que pasó”.

lea también:

Hombre habría intentado asesinar a su pareja delante de su hija de un año

Asimismo, Luz Adriana Londoño advirtió que buscará esclarecer el caso, e investigar si hay algún funcionario que no cumplió con el deber de proteger a la víctima. Siendo así, la funcionaria se encargará de que este pase por unos entes de control.

Además, la funcionaria agregó que hasta el momento hay una hipótesis frente al caso de la mujer que deja dos hijos: “la primera es que ella ya había denunciado en días anteriores y que no se le brindó el acompañamiento y las medidas de protección pertinentes. La Policía Nacional manifiesta que a la fecha no tenía medidas de protección, y eso es lo que vamos a investigar y a hacer seguimiento”. Asimismo, el Gobierno Departamental está tratando por medio de varios métodos, hacer conciencia y educar a las personas frente a este tema.

vea también:

La Feria de Cali tendrá 60 eventos, 95% de ellos serán gratis: Corfecali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas