sábado, abril 17 2021

.

Felices… por siempre?

Una relación requiere más que romanticismo y pasión, necesita esfuerzo y compromiso, porque no es precisamente un nicho de rosas ni un felices por siempre.

Felices… por siempre?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co


Y fueron felices y comieron perdices… Es el final de la mayoría de los cuentos con los que nos criamos muchos de nosotros. El amor romántico ha idealizado las relaciones de pareja.

Una relación requiere más que romanticismo y pasión, necesita esfuerzo y compromiso, porque no es precisamente un nicho de rosas ni un felices por siempre.

No podemos sentarnos a esperar la media naranja, ni la persona que nos complemente perfectamente, sino que tenemos la responsabilidad de hacer una buena elección.

Lea también:

Expectativas vs realidades

Por lo tanto, la escogencia de la pareja es tan importante como la elección de un socio para emprender una empresa o negocio.

Haciendo el símil con una empresa, la relación de pareja es la principal sociedad que podemos emprender, por lo que necesitamos escoger bien a ese coequipero de vida.

Como en cualquier sociedad una relación debe tener acuerdos que impliquen un gana – gana, principios, misión y visión, que garanticen un buen clima y una buena comunicación.

Las reglas claras desde el comienzo permiten que haya menos fuentes de conflicto, lo que conlleva a una mejor convivencia y blinda el amor.

Así mismo, debemos entender que las sociedades pasan por crisis, problemas, momentos difíciles, que debemos afrontar unidos, asumiéndonos como un equipo.

Le puede interesar:

¿Qué pasa con la familia?

Las crisis son oportunidades de cambio, de hacer ajustes, de tomar medidas e incluso de darnos cuenta qué no está funcionando.

Un buen socio no te deja ni abandona en momentos de dificultades, pero en caso de tener que terminar la sociedad se debe procurar que ambos queden en igualdad de condiciones.

En síntesis, las relaciones de pareja no se sostienen de manera espontánea, ni por ideas mágicas si no que necesitan de trabajo continuo para construir un felices por siempre.

Otras noticias:

Siete propuestas para apoyar a nuestros deportistas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Ana Cristina Mallarino

Psicóloga Sexóloga con más de 25 años de experiencia como Terapeuta Sexual y de Pareja, además, Comunicadora Social y Periodista. Educadora sexual en medios de comunicación como radio, prensa y t.v. Conferencista y Speaker

Noticias Relacionadas